PARA HACER TU PEDIDO ESCRIBE A

Seguidores

19 de diciembre de 2007

Un cuento de Navidad

Ayer fui a recoger las notas de mi pequeña y volví de lo mas orgullosa.
Antes, las "seños" de infantil nos convocaron a una breve reunión donde nos contaron un cuento que me pareció precioso, y hoy lo comparto con todos desde mi blog.
Espero que lo disfruteis y os haga reflexionar tanto como me lo ha hecho a mi.



EL SUEÑO DE MARÍA


"Tuve un sueño José. No lo pude comprender, realmente no, pero creo que se trataba del nacimiento de Nuestro Hijo. Creo que sí, era acerca de eso.
La gente estaba haciendo los preparativos con seis semanas de anticipación.
Decoraban las casas y compraban ropa nueva. Salían de compras muchas veces y adquirían elaborados regalos.
Era muy peculiar, ya que los regalos no eran para nuestro Hijo. Los envolvían con hermosos papeles y los ataban con preciosos moños, y todo lo colocaban debajo de un árbol.
Sí, un árbol, José, dentro de sus casas. Esta gente estaba decorando el árbol también. Las ramas llenas de esferas y adornos que brillaban. Había una figura en lo alto del árbol. Me parecía ver un ángel. ¡Oh! era verdaderamente hermoso.
Toda la gente estaba feliz y sonriente. Todos estaban emocionados por los regalos, se los intercambiaban unos con otros. José, no quedó alguno para nuestro Hijo.
¿Sabes? creo que ni siquiera lo conocen, pues nunca mencionaron su nombre. ¿No te parece extraño que la gente se meta en tantos problemas para celebrar el cumpleaños de alguien que ni siquiera conocen?
Tuve la extraña sensación de que si nuestro hijo hubiera estado en la celebración hubiese sido un intruso solamente. Todo estaba tan hermoso, José, y todo el mundo tan feliz; pero yo sentí enormes ganas de llorar. Qué tristeza para Jesús, no querer ser deseado en su propia fiesta de cumpleaños.
Estoy contenta porque sólo fue un sueño. Pero qué terrible José, si eso hubiese sido realidad."

12 comentarios:

la.lluna.d.abril dijo...

Cuánta razón hay en este sueño, cada vez la humanidad se aleja del sentido de la verdadera celebración, se ha convertido en el día de regalar porque se ha de hacer así, ..., y yo cada vez me desespero más con esa obligación, sólo disfruto por la inocencia de mis dos hijos, bueno al menos por el mayor, la pequeña está descubriendo el mundo ahora,cada día desde hace un mes intento explicar el sentido de la Navidad a mi hijo, para los que somos creyentes, y me emociono con sólo pensarlo. Ni la televisión, ni los comercios, ni la publicidad nos lo pone fácil, suerte que aún somo sus heroes y creen ciegamente en sus padres. Lo único que me gustaría que me regalaran los reyes es entereza para inculcarles los mejores valores para que tengan unos buenos pilares para crecer y hacerse personas.
Feliz Navidad y un fuerte abrazo

Concha dijo...

Gracias Gema por compartir este cuento.
No puedo decir nada, por que resume lo que me parece que ultimamente pensamos más de uno.
Igual estoy de acuerdo con lluna d'abril.
La Navidad se nos ha quedado en comprar como locos.Y encima todos nuestros simbolos cristianos se esfuman como el humo.
Pero creo que nos vamos dando cuenta de como nos hemos ido perdiendo en la voragine que son estas fiestas, y por eso volveremos a recuperar el sentido que tienen.
Me gusto ver en la tele al cura de un pueblo sevillano que harto de ver en los balcones al papa noel escalando encargo unos paños con el Niño Jesus, y se quedaron asustados de la demanda que tuvieron. Me dio para pensar que eso, que la gente quiere recuperar el sentido de sus fiestas de Navidad.
Un saludo para todas y que paseis unas Felices Fiestas con mucha Paz y Alegria.
Maria

Cristina dijo...

Está claro que el sentimento religioso se ha "extraviado" para mucha gente cuando se trata de celebrar la Navidad. Yo, lo confieso, no soy especialmente practicante, vivo con más ilusión la Navidaa ahora que hace unos años porque la veo a través de los ojos de mi niña de 4 ¡ es inevitable !.... pero intento en la medida de lo posible controlar la situación de derroche en la que algunos se sumergen. Nada de miles regalos carísimos, nada de comidas copiosas como si no hubiéramos comido nunca... intento disfrutar en la medida de lo posible de la reunión familiar en la que, lamentablemete, hay algunas ausencias muy sonadas y que nos han hecho sufrir bastante.
Felices Fiestas

Charo dijo...

Primero felicitar a la hermana pequeña de mi hija por ser brillante, claro le sale a mamá Gema.
El cuento, para reflexionar, se nos olvida que la navidad es celebrar que Jesús llegó aquí para darnos sin pedir, sin esperar nada, sólo que siguiésemos su ejemplo, es difícil, cada día más, miramos demasiado nuestro ombligo y no nos ocupamos de ver a quienes tenemos alrededor. Nos afanamos en quedar bien en las cenas familiares, pero nos molesta que venga este o aquel, perdemos la cabeza pensando qué regalar cuando la mayoría de las veces algunos sólo quieren que estemos estos día con ellos, no necesitan regalos caros ni cenas opulentas, necesitan lo que Jesús vino a darnos...AMOR.

angela dijo...

Me uno a vuestros comentarios porque para mí la navidad tiene el mismo sentimiento que expresaís vosotras... Yo también soy creyente y para nosotros el día de nochebuena es muy especial... por lo que significa y porque perdimos a mi suegro...Así que como todos los años iremos a misa de gallo para celebrar lo que realmente significa la navidad...Un abrazo para todas y que estos días os pasen tan entrañables como felices

Anónimo dijo...

Oooooh tu costurerillo es mucho más espectacular que el mío!!!!
Yo siempre digo que lo de Papá Noel es la chorrada más grande que existe, pero ojo, celebrandose en España, ya que hay paises en donde la tradición de los reyes magos no se celebra. Luego lo de que navidad sea un día al año, pues mira, me parece muy bien, pero para mí todo el año puede ser lo que uno quiera. No entiendo por ejemplo tanto famoso en programas de solidaridad en estas fechas. Pateras a nuestras costas llegan todos los días y yo aún no he visto a nadie llevarles una manta por poner un ejempo.
Lo siento, ya no me enrrollo, pero el tema da para mucho más.
Que paseis muy bien las fiestas en tu casa Gema.
Besos
Ana

Anna Orduña dijo...

FELIZ NAVIDAD y FELIZ AÑO NUEVO 2008
Que disfrutes de tu familia en estos días tan especiales

Margot dijo...

Hola Gemma!
Precioso este cuento.
Cuan cierto es.
Un día le dije a una amiga.
Con los años me olvidé de Dios, ahora poco a poco me estoy encontrando de nuevo con el.
Y ella me dijo...
Pero el nunca te olvidó.
Cuanta razón tenía...
Para ti Gemma, un abrazo calido y paz interir.
Y a todas...
Feliz Navidad.
Margot
Ah!
Con tu permiso cuelgo tu cuento, y nombro tu blog, espero te parezca bien.

Margot dijo...

Yo tambiem creo que la palabra tiene que ser transmitida.
Ggracias.
Feliz nochebuena.
Un abrazo.
Margot

Carmen dijo...

Gema te deseo unas felices fiestas y un 2008 cargadito de buenos momentos. Un besote para ti y para tu familia.

Sylvia Reguero dijo...

Gema gracias por recordarme una vez mas el sentido de la NAVIDAD un abrazo de esta nueva Patchwor-bloggera

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...