PARA HACER TU PEDIDO ESCRIBE A

Seguidores

2 de junio de 2011

Pio pio

Primero llegó ella un día de lluvia, yo pensé que se estaba resguardando en mi maceta de geraneo. El pobre medio olvidado por estar en esa parte de la terraza de dificil acceso hasta con la regadera larga. Pero luego nos dimos cuenta que se trataba de una pareja de palomos que estaban construyendo un nido. Se pasaron días transportados pequeñas ramitas en sus picos, y nosotros le ibamos dejando lo mas cerca posible los materiales de construcción.


Y una mañana apareció esto como por arte de magia...


Y un par de días mas tarde otro.


Después de 20 días ... dos personajillos.




Han ido creciendo a una velocidad tremenda, bajo la atenta mirada de sus padres y  de mi hija, que con sus grandes ojos se esconde tras la cortina y los observa con su carita llena de sorpresa.


Es curioso como el instinto maternal es algo innato en la mayoría de los seres vivos.  La paloma viene varias veces al día a darles de comer y adecentarles el nido, las primeras noches dormía con ellos, pero ya se ve que son mayores para tener miedos nocturnos. Aun así los observa continuamente desde lo alto de una antena de un edificio cercano.

Si ya lo se, los niños no nos han salido muy guapos que digamos, pero son nuestros "pollitos" como los llama Inés. Y el día que dejen el nido seguro que nos va a dar mucha penita.

Y como el tema me lo han puesto a "huevo" y nunca mejor dicho, os dejo unas fotos de las jaulitas nuevas y alguna cosa mas,  que ya sabeis donde las podeis encontrar.




"Querida amiga" ¿también te vas a dedicar a la cria del palomo? Es lo único que te falta por copiarme.
Podías dedicarte a la caza del gamusino verde, solo por probar a tener iniciativa propia y ser original. Pero claro, eso hay que currarselo y darle a la neurona.
Besitos a todas y hoy en especial a la futura cazadora de gamusinos verdes.

19 comentarios:

Palma dijo...

Me parto Gema, eres genial. Pero.... tu crees que la de los gamusimos se dara por enterada???

Gema (El hilo de Penélope) dijo...

Vamos a ver Palma, que yo sepa esta señora no tiene poderes paranormales, como mucho, una fotocopiadora antigua y de las malas. Y está claro que para copiar hay que visitar las fuentes.

Beatriz dijo...

Muy buena tu historia de familia paloma.

Laura dijo...

Me ha encantado la primera parte.
La segunda, es una pena ...

Un besito desde Barcelona !!

Unknown dijo...

Que espectáculo te tocó ver, es muy dificil encontrar esa transformación de la naturaleza.
Dios es Maravilloso, y esos polluelos serán unos palomos hermosos, y recorreran las ventanas de tu casa sin saber que furon observados celosamente por dos madres!
Feliz vuelo, y un abrazo para tu hija..
Doris.
http://eldiariodelasmanualidades.blogspot.com/

Charo dijo...

Qué monos están los niños y qué hermosos Gema, dejemos a los gamusinos, en tierra argamusinos, ya sabes que te lo va a copiar todo, pero malamente hecho para más inri.

nuria dijo...

Gema, como han crecido los niños desde que los vi el otro dia, y auunque no sean guapos han mejorando batante.
No te preocupes por los gamusinos estos, que todo no consiste en poner miles de fotos para rellenar una entrada de blog

María dijo...

¡¡Que monada!!
Me ha encantado tu entrada!!

Desirée dijo...

QUé bonito!!!
Y los botones!!!! Ayyyy, yo con el vicio de las tijeras, por ahora, me conformo.
Un besote

Olivia dijo...

Por fin me enteré del tema de los gamusinos jasssssssssssssssss, me parto del tó. Besos.


PD.: ¿Dará señales de vida????

MARIA JOSE GONZALEZ dijo...

¡Muy tierna la entrada!, preciosos los botones y sobre la cazadora de gamusinos....que se puede decir..., espero que se dé por aludida y cambie de táctica.
Besos miles, Mª José (majogonga)

Carolina dijo...

Pues yo no sé de que va la historia, pero esas jaulitas son una monada, al igual que los palomos, jajaja...

Besotes.

Anama dijo...

¡Me encantaron las palomas, que suerte tenerlas tan cerca, muy buenas las fotos, para concurso, saludos

El Costurero de Lucia dijo...

que bonitos jo me imagino como estara tu niña hoy lucia ha visto un pavo real y casi se le salen los ojos asi que tu niña estara en una nube besitos

Mariló dijo...

Ains, Gema, contando historias eres genial...Me encanta la entrada de hoy, si quitamos la parte de los gamusinos, cansina es la gente hija...
Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuacks

Ada dijo...

Que gracia lo de las palomas!! Si ellas se han sentido seguras lo mas probable es que vuelvan el año que viene, ellas o los polluelos. A mi madre se le llena el buzon de pajarillos todos los años (este me lo perdí porque estube fuera...). Es una gozada asomarse al buzon y ver a la pajarita incubando o a los polluelos...
Un cuanto a lo otro, no me he enterado exactamente de que va pero algo me imagino. Hay mucha mala copiadora, y lo peor es el no reconocerlo. Todas copiamos o adaptamos algo que vemos y nos gusta, lo que no me parece bien es decir que es algo nuestro.
De todos modos, no me extrana que te copien. Todo lo que haces esta perfecto y con un gusto impecable. Creo que aun no te he visto nada que haya dicho "uy, eso no me termina" o "yo lo habria hecho asi o asa"...Todo me gusta tal cual lo haces, y los detallitos que añades son ideales.
Besos
Besos

Mari, Tenerife (España) dijo...

Te felicito, son unas fotos preciosas. En mi pueblo también desde hace algunos años ha crecido desmesuradamente la población de tórtolas. Antes no se veían y las personas que las tenían era porque las compraban.

Marieta dijo...

Tiene guasa la cosa, aun no ha parado no???.. cagoentoloquesemenea, que de tiempo libre tienen algunas...
En fin...

MAravillosa experiencia para la peque, si que os dara pena cuando se marchen

un beso ahora me pasooo ya sabes no??

jajajaja


bessss

Parroteta dijo...

Uala, que guapas las tórtolas!!
Al garaje de casa vienen cada año una pareja de golondrinas, y crian a sus polluelos. El problema es que tienen que entrar por la puerta del patio, y ya nos ves, sea el dia que sea, levantandonos tempranito para abrirles...
Gracias por explicarnos esta historia tan chula.
Un beso gordo!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...