PARA HACER TU PEDIDO ESCRIBE A

Seguidores

11 de octubre de 2009

Tutorial bolsa para medias

En vista de lo que os han gustado las bolsitas que hice para guardar las medias, he preparado un tutorial para la que quiera hacerse una.
En primer lugar vamos a preparar los "ingredientes".
Necesitaremos:
- retal de 24 cm de ancho por 60 de largo.
- una tira de la misma tela que el retal de 2,5 cm de ancho por 50 cm de largo.
- dos cuadradito de telas estampadas de 7 x 7 y de 6 x 6 cm.
- Un botón para decorar.
- Cinta de raso estrecha 130 cm
- alfileres
- maquinita de hacer biés (opcional)
El primer paso es preparar la tira de tela doblando los cantos, yo lo hago con la maquinita de hacer el biés que es mas rápido, pero puedes hacerlo hilvanando y planchando.




El resultado es una tira de 12 mm. Se corta por la mitad, con lo que nos quedan dos tiras de 25 cm de largo. Ahora se plantean sobre el ancho la tela a 6 cm del borde cada una. Yo uso los  alfileres finitos especiales para patchwork 
que ahorran un montón de trabajo, ya que la máquina cose sobre ellos sin tener que quitarlos. Tanto el inicio como el final de la tira lo habremos doblado, remetiendo 1 cm aproximadamente.
Presentamos las telas estampadas donde vamos a querer que queden, para ello doblamos la bolsa por la mitad y fijamos con alfileres.

Cosemos con un pespunte y bordamos.


Ahora doblamos encarando derecho con derecho y cosemos los laterales de la bolsa con un pespunte y se sobrehilan. Hay que tener cuidado de no coser por encima de la tira que hemos puesto al principio, o no podremos pasar la lazada para rizar la bolsa.

Volvemos del derecho la bolsa y hacemos un festón al borde superior que recortaremos. Si tu máquina no hace festón puedes hacer un pequeño dobladillo.
Se corta la cinta de raso en dos partes iguales y se pasan por la tira que hemos pegado al principio. La forma de pasarla es dándole la vuelta completa a la bolsa con cada mitad. Es decir, si comienzo por el lado derecho, tengo que terminar sacando el lazo por el lado derecho también, anudamos ambos extremos y cogemos la otra mitad de la cinta que vamos a pasar por el lado contrario de la misma forma, desde el lado izquierdo y volvemos a sacar por el lado izquierdo, y anudamos también ambos extremos de la misma cinta.





Cosemos el botón.


Y ya tenemos nuestra bolsa lista.

He intentado explicarlo lo mas claro posible, de todas formas si tenéis algún problema no dudéis en preguntarme.


15 comentarios:

Liliana dijo...

¡Pero qué bien te explicas!Está todo clarísimo y as fotos son tan bonitas que hablan por si solas.Seguro que a partir de ahora los cajones estarán mucho mejor ordenados.
Besitos
Liliana

Nora dijo...

HOLA AMIGA QUE BELLA TE HA QUEDADO Y MUY DELICADA, TE FELICITO POR TU BUEN GUSTO...ME ENCANTA...UN ABRAZO FUERTE Y EXITO

mayte dijo...

Me encanta tu explicacion guapa

Mar dijo...

graciasssss lo guardo como oro en paño!! esta clarisima la explicacion, asi parece casi como que se hacen solas jejeje
besotes

nuria dijo...

Lo explicas divinamente, pero cuando quiera una, ya te lo diré, jejejej

orange/chocolate dijo...

Un tutorial fantástico. Muchas gracias! Besos

Carolina dijo...

Gracias Gema, eres muy generosa haciendo este tutorial....

Un besote.

Elia dijo...

¡¡Magnífico!!!!
eljardindemiduende

Mariasun dijo...

Graciasssss preciosa eres un sol...un abrazo

Montse dijo...

¡Que bonita! y muy bien explicado. Un saludo.

Anna dijo...

Muchisimas gracias por el tutorial ,estas bolsas para las medias son geniales y super lindas.

Unnabrazo , Anna

Supernovas dijo...

Qué bolsa tan bonita!!! Me encanta cómo te ha quedado. Sobre todo la mezcla con esa tela de cuadros. Te ha quedado muy, pero que muy bonito.

pintar é vida dijo...

Lindas suas bolsinhas,tem um capricho fenomenal beijosss

Unknown dijo...

No se como he llegado a tu blog, y el de tu tienda tb, me han encantado los dos, seguramente te haré algún pedido, en cuanto tenga un dinerillo....haces cosas muy bellas, quería preguntarte sobre el bordado, con que máquina los haces?, porque me quiero pedir una para reyes y ya estoy mirando las opciones y opiniones, te agradecería me contaras un poquito....muchas gracias
un beso
Natalia
jolhante@yahoo.es

Abigailh dijo...

Hola, que lindas cosas, me encanta, pero me gustaría saber si eso con lo q bordas es un piecito especial o es una máquina bordadora. gracias!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...