PARA HACER TU PEDIDO ESCRIBE A

Seguidores

21 de noviembre de 2019

Customizando un vestido

Hoy amaneció el día frío y gris, por fin llegaron las esperadas lluvias que hacen tanta falta.
Estos son los mejores momentos para sentarse a coser delante de la ventana, poner buena música (en mi caso rock), que queréis que os díga, nada como Metálica, Nirvana o Deep Purple para ponerme las pilas e inspirarme.

Imprescindible prepararse una deliciosa  bebida bien caliente, un capuccino por ejemplo.

Y ya estoy preparada para decidir que proyecto  hacer de los 1.548 que tengo pendientes.

El otro día haciendo el cambio de ropa de temporada apareció un vestido de mi hija que ya no le queda bien. Se trata de una prenda de Desigual, con sus característicos mandalas de colores alegres.


Como desaprovechar algo así? Pues a reciclar se ha dicho. 

Recordé que este verano al final de las rebajas compré unos vestidos negros con idea de decorarlos. No se vosotras, pero yo tengo un montón de vestidos de ese color, eso de tener un LBD en el armario siempre, yo me lo tomo al pie de la letra, y tengo uno, dos, tres...bueno eso, que tengo unos cuantos, unos cuantos de más.

El vestido en si es muy simple, en tejido de viscosa de punto  grueso,  linea evasé, confeccionado con un patrón de neas, manga francesa y un escote muy elegante decorado con una fornitura plateada.

Como os digo lo compre al final de las rebajas de verano en C&A. ¿Queréis ver el precio?
Da hasta risa y parece increíble, teniendo en cuenta la calidad del tejido y lo bien confeccionado que está. Por las pegatinas creo que esta era ya la tercera rebaja. 


Comencé recortando los mandalas y probando donde quedarían mejor. Una vez que ya lo tenía mas o menos claro, se lo enseñé a mis queridas "loquitas" de la mesa Camilla para pedirles consejo,(si, aún seguimos juntas, aunque el blog en común lo tenemos abandonadito hace mil años, continuamos con nuestras charlas diarias y ya van mas de 13 años de amistad). Cuando ellas me dan el visto bueno me pongo manos a la obra. ¡¡Ay, como las quiero!!  

Unos alfileres por aquí, unos hilvanes por allá...


Reafirmar las perlas y quitar las hileras incompletas. En este tipo de prendas suelen desprenderse con facilidad. 


Y por último, a la máquina de coser. Al ser tejidos de punto he usado las agujas especiales para jersey que me recomendaron en Vacoser. También empleé el prensatelas de doble arrastre.
Una vez cosido, se recorta el exceso de tela para que la aplicación queda mas limpia


Con las perlas que quité de la hilera incompleta, he decorado el escote. Usando ese truco de pintarse dos lineas en el pulgar las cosí a la misma distancia con mucha facilidad..




Y así queda el vestido en un ratito.



Seguro que tenéis en casa prendas similares a las que poder darles una segunda vida y conseguir un resultado original y único. 
¿Os animáis?

17 comentarios:

Carla Costura dijo...

Hola, me ha encantado la idea, pero no sería más sencillo hacerlo con una máquina de coser? aunque ya no tengo tanto tiempo como antes, me encanta tu blog y entro cada vez que puedo.

Un saludo.

Gema (El hilo de Penélope) dijo...

Está cosido a máquina, hay hasta una foto y explico que tipo de aguja y prensatelas uso 😉

Pilar Garcia de la Cueva dijo...

Como te ha quedado! Esta genial que luz le da al vestido,me gusta mucho la idea.
Un abrazo.

kuki dijo...

Me ha gustado mucho el tuneo del vestido , hace que le dé un toque personal.
Lo que me ha gustado mucho es la idea de marcarse en el dedo la distancia de las perlitas ...es genial!!.
Bueno si sigue lloviendo pienso que solo te quedaran 1547 proyectos solo!! Jaja!!
Saludos!!!

Marta dijo...

Me encanta la idea, seguro que no hay otro igual.
Besitos

Robledo Ruiz dijo...

Te ha quedado genial el vestido, muchas gracias por tus palabras, espero que te sientas muy agusto con tu vestido, por que ya se sabe que aunque os guste mucho una prenda no todas nos hacen sentirnos comodas, un beso

Decosurvintage dijo...

Ha quedado genial.
Parece un vestido de la firma Desigual.
Te aplaudimos la idea
Muchos besos

Decosurvintage dijo...

Ahora que lo hemos releído vemos que adaptaste unos mandalas de otra prenda de la firma. Buen reciclado.

Mª José Sánchez Yánez dijo...

Guauuuu menudo cambio!!!! Ha quedado espectacular!!!! Ahora parece un vestido de Desigual pero exclusivo. Besitos canarios.

patricia dijo...

que bonito paisaje y bonita entrada y el vestido esta presioso te felicito

Etxaurren dijo...

Te ha quedado precioso. Ahora tienes un vestido único. Un beso

Elvira dijo...

¡Pero que apañadita eres! te ha quedado precioso
Besos

Maria dijo...

Menuda artista. Me encanta

beatriz dijo...

Ye ha quedado chulísimo y modelo exclusivo.
Gracias por dar las explicaciones de los materiales y trucos empleados

LA ENCAJERA dijo...

¡Madre mía, si esto lo ven los de Desigual...! Te compran la idea pero ya. Te ha quedado un tuneo de lo mas chuli.
Besos

Carmen dijo...

Muy buena idea! le has dado tu toque personal,me encanta!
besitos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...