PARA HACER TU PEDIDO ESCRIBE A

Seguidores

26 de septiembre de 2011

Contra el vicio de pedir…la virtud de no dar

Sevilla, 12 de la mañana, taller de Victorio y Lucchino


Una señora llama al taller de estos diseñadores


Ringgggggggggggggg, ringgggggggggggggggggggg


-Buenos días es donde Victor y Luciano? (la buena señora no se ha molestado ni en aprenderse como se llaman correctamente)


-Buenos días, si señora, es aquí, taller de Victorio y Lucchino, en que podemos ayudarle?


-Pues mira que resulta que soy una gran fan vuestra, y me encantan todo, todito lo que hacéis. Que manos, que costura, que telas!!! Si es que soy la mayor seguidora vuestra del mundo mundial, porque sois los mejores. Que conste que no os estoy haciendo la pelota, es que me encanta todo lo que hacéis.


-Muy agradecidos señora, y en que podemos ayudarle?


-Pues mira que estaba yo pensando que el año que viene quiero ir al Rocio, y como la cosa está tan achuchailla pues me he dicho, voy a llamar a estos dos que tienen pinta de buena gente y a ver si me pasan los patrones de un vestido bonito. De esos con muchos volantes, Eso sí, los patrones me los mandáis bien explicaditos, con un tutorial escrito en letra clarita, que es que soy algo torpecilla con la aguja, pero seguro que vosotros me ayudáis para que me haga un vestido precioso….


-Disculpe señora, pero no entiendo exactamente que encargo es el que quiere realizar.


-No si yo no quiero encargar na de na. Que lo que quiero es que me mandéis los patrones del vestido para hacérmelo yo, bueno y como seguro que tenéis muchos restillos de telas igual hasta me podéis mandar el patrón ya cortado, o mejor aún, un vestido ya hecho de la temporada pasada, de esos que no habéis vendido, total seguro que tenéis un montón. Pero que si no puede ser, con el patrón me apaño, que yo me comprometo a terminarlo ehhh. Aunque claro tendré que llamaros unas cuantas veces, porque ya os he comentado que soy novatilla en esto y no tengo ni idea de cómo se cose un vestido de flamenca.


-Señora creo que se ha confundido, esto es un taller de costura donde realizamos encargos y cobramos por ello, ya que se trata de un negocio, no de una ONG.


-Sera siezo manio, antipático y mala gente el tio mala sangre, pues no dice que me quiere cobrar. Pues que sepas que ya no te encargo el vestido de novia de mi niña, hala, ahí lo llevas. Que si, que tiene 4 años, pero que ya me estaba planteando haceros el encargo llegado su día. Y que tampoco es pa tanto lo que haceis. Creidos, que sois unos creidos


Ea que os cunda y que os aproveche. Mala gente, que sois mu mala gente, que las cosas hay que compartirlas y enseñar al que no sabe. Que poco caritativos sois, con lo mala que está la cosa. Un poquito de solidaridad por diosssss.


Y cuelga el telefono de un golpe.


Pi, pi, pi, pi


-Si le podemos ayudar en algo mas... aquí estamos a su entera disposición, que tenga un buen día señora.


******************************************

Bromas aparte, no es que me vaya a hacer escritora de sainetes a estas alturas, ya que evidentemente me moriría de hambre. Sin ánimo de compararme a esos dos grandes genios de la costura, quería explicar con un poquito de humor lo que me está ocurriendo hace ya bastante tiempo. Es raro el día que no recibo entre uno y dos correos, pidiéndome patrones y tutoriales de las cosas que hago, y que bien sabéis todas, vendo en mi tienda.
Aún así, intento contestar a todo el mundo que me pregunta algo, lo antes posible, y ello me supone una pérdida de tiempo, que resto a mi trabajo  y a mi familia, y que en la mayoría de los casos no se agradece ni con un simple mensaje en el que se diga “Gracias por tu ayuda”, ya que una vez conseguido el fin que se proponen algunas, no tiene sentido el seguir siendo tan amable (seguro que muchas de vosotras me entendéis a la perfección).

Luego están las que no solo quieren patrones y clases online gratis, si no que su cara dura, mas que el cemento armado, les lleva a pedir lista de proveedores para montar su propio negocio, así de fácil, con sus manitas limpias pretenden llegar y que tu les hagas el trabajo duro de horas y horas delante del ordenador y del teléfono.

Os cuento todo esto porque ya estoy HARTA, si asi, con mayúsculas, harta de pasar por ser BUENA/INGENUA/TONTA, en ese orden. Y aún a riesgo de que muchas se enfaden y se lo tomen a mal he decidido publicar esta entrada.

Si no contestas al correo, eres una creída y una maleducada. Si contestas y les dices que sintiéndolo mucho no regalas tu trabajo, peor, te tachan de mala persona.

Las que me conocéis bien, sabéis que nunca he tenido problemas en compartir conocimientos, patrones, direcciones de tiendas…pero esto ha llegado a un punto que siento, que muchas me están tomando por idiota.

Yo soy incapaz de dirigirme a una persona que no conozco, para pedirle que me envíen algo de lo que me he encaprichado. Me busco la forma de conseguirlo por mi misma o me aguanto con las ganas. Y menos aún si esa persona se dedica a vender esos artículos. Vamos no se me pasa ni por la mente.

Por eso esta entrada, desde ahora no voy a volver a contestar correos en los que se me pidan patrones, tutoriales, direcciones de proveedores... Quien me conoce bien sabe que  soy yo la que ofrezco este tipo de información a quien quiero, bien porque son amigas o porque me da la gana. Así que las que me escriban con esa intención que se ahorren sus elogios y su tiempo, y que lo empleen en otras cosas mas útiles.
Y ahora si que me podeis llamar borde con motivos.
¡¡Pero que a gusto me he quedado!!

48 comentarios:

maría atelier dijo...

Yo te alabo el gusto!!!!, tienes toda la razón.
y nada no hagas caso que a palabras necias, oidos sordos.
Un besazo

nuria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eva dijo...

Se puede decir mas alto pero no mas claro
Estoy contigo
saludos

nuria dijo...

Ole mi Gema¡¡¡¡¡
Con lo que cuesta hacer las cosas y bien. Todos tenemos que hacer un esfuerzo y no esperar que nos lo den todo hecho. Para que está la imaginacion y la ilusion de ver el resultado de lo que podemos hacer.

Palma dijo...

Di que si, que el trabajo tiene un precio por lo tanto "el que quiera peces que se moje" y si alguien se molesta con esta entrada "el que se pica ajos come"
Hoy estoy refranera y ya se sabe "niña refranera niña puñetera"

Muacssssss

ANA ROSA dijo...

Pues me parece muy bien esta entrada tuya poniendo el punto sobre la i, es que hay gente para todo!!!
Yo te entiendo porque muchas veces gente que no conozco de nada me piden direcciones o patrones de cuadros a punto de cruz, me molesto en contestar y pasar los esquemas, mira tu que algunos yo los encuentro en internet pero ellas ni se molestan!! y me pasa lo que a ti... no dan ni las gracias!! Yo tambien puedo parecer antipatica pero he decidido no contestar si no conozco a la persona que me escribe.
Un besito y no cojas nervios, que no merece la pena.
Ana.

MARI Y VIGES dijo...

Cómo te entiendo!!!
En esta vida hay de todo,y, lo has explicado a la perfección.
Pero los que te sacan de tus casillas son los escuetos sin más: me gusta este patrón me lo mandas a esta dirección?, No sabes como se llama que hace de donde es... en fin... se podría hacer un libro.
Estoy completamente de acuerdo contigo.

mayte dijo...

La gente tiene mucha cara

ara dijo...

mas vale una vez colorao, que ciento amarillo!!!!!

Bss.

Belenuk dijo...

Me parece muy fuerte... pero es que hay gente pa to! por mucho que nos cueste creerlo... yo cuando me encapricho de algo, lo pido, lo pago y lo disfruto en mi casa, porque aprecio y entiendo lo que son los trabajos manuales. Tiempo, esfuerzo, creatividad... no se, es muy simple.

No te agobies, ni caso a esas personas, se aburren, seguro... un abrazo!

Esperanza dijo...

jajaja que me parto. Esta tarde, a mi me ha llegado un correo parecido jajja y se lo he comentado a una buena amiga, para que viese la geta que se gasta la gente... Ahora abro el blog y veo que me manda a que lea tu entrada.... Bueno guapetona, te entiendo completamente...Es impresionante a donde llega el género humano. un besazo.

roser dijo...

Ostras Gema!!!! cuanta razón tienes y creo que eres muy valiente de decirlo tan claramente. Un OLE para ti!!!
petons
roser

Lupe Z Lluch dijo...

Di que sí, xiqueta...que hay una "jartá" de toda esta gente...
te acuerdas de lo que te dije hace un tiempo?...pues eso...
Respira hondo y a la tuya....

BESITOS

Mari dijo...

Jajajaja
Más clarito no podia quedar, y tienes toda la razon.
Yo levo varias semanas buscando patrones de novios para una funda de libreta, y creeme me costaria un "güevo" pedirlos directamente a quien se los vi, pero hay gente pa too.
Tienes un gusto exquisito y tus trabajos son preciosos, consuelate pensando que te piden ayuda por tu talento, aunque le echen mucho morro.
Besotes
Mari

MARIA JOSE GONZALEZ dijo...

¡Olé!, me imagino que te han tenido que hartar para que hagas esta entrada, porque yo que te "conozco" más o menos diría que eres de las personas más generosas que me he tropezado. Conlo cual el abuso ha debido de ser de aupa.
No obstante me parece perfecto lo que has hecho, "más vale una vez colorado que ciento amarillo".
Un besote, y mucho ánimo ¡que tu vales mucho!.
Mª José (majogonga)

EnunlugardelamemoriadeAna dijo...

Pero como me suena eso, no sabes como me suena. Te entiendo a la perfección y halago la valentía de decirlo así públicamente.
Un abrazo
Ana

Mariló dijo...

Pues sí que te habrán calentado... hala, tú a lo tuyo que te va divinamente...
Por cierto, los bolsos son divinos...
Besoteeeeeeeeeeeeeeees

Beatriz dijo...

Fuiste muy clara y me parece que tienes toda la razón. Que tengas una buena semana

Estrella dijo...

Yo no me voy a pronunciar porque creo que ya está todo dicho. Solo hacer un inciso sobre Victorio y Luquino vamos que has acertado en cuanto a que dicen que son racanos y que no pagan muy bien al personal que trabaja para ellos, eso dicen las malas lenguas por Sevilla jajajaja

Pepa de la Morena dijo...

¡Tienes toda la razón Gema! Es muy fácil apelar a la solidaridad y a frases hechas como "tenemos que compartir" Lo curioso es que esto lo suelen demandar personas que nunca aportan nada en las comunidades, que no saben lo que significan las palabras esfuerzo, estudio, inversión.
No se dan cuenta que en cada entrada que haces ya estas compartiendo tus ideas y tu tiempo.
Animo Gema, tus trabajos son muy especiales.
Besos.

Carolina dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, ea, a ver si esto lo lee todo el mundo y se entera!!!, estoy por ponerte un enlace directo, jajaja...

Un besazo.

Evita dijo...

La gente es muy fuerte... estoy contigo, no se puede tener la cara tan dura y has hecho muy bien en decirlo.

Besos.

Scraps4dreams dijo...

Tienes toda la razon , a mi tambien me lo han hecho y despues de enviarle lo que pidieron no se volvio a saber de ellos, y no estoy habando de graficos precisamente....

Toffe dijo...

Ya se sabe: Hay gente pa tó!!!
Te entiendo perfectamente, Gema.
Un besazo, reina

Mi Pequeño Atelier dijo...

Desde luego que mas claro no has podido dejarlo, esta muy bien que adoptes esta postura ya que hay mas gente que solo ve el camino facil y no sabe lo que cuesta hacer los trabajos que de por si nos dan de comer.
Tu no hagas caso e ignoralos es mejor...
Cariños,
CARLA

Ana dijo...

Hola pues yo te escribo para pedirte..ja,ja es broma,la verdad es que creo que eso nos pasa a todas, te dicen soy seguidora tuya desde hace tiempo,me encantan tus trabajos,etc y ni siquiera te han dejado un comentario en su vida,pero bueno yo creo que una ya sabe a quien le puede pedir cosas y a quien le puede dar, a las demas..yo las ignoro y santas pascuas,asi que adelante yo tambien soy una borde un besote Ana

Bea dijo...

Genial!!!
Yo he visto como a una amiga le compraban uno de sus trabajos y luego la señora caradura le decia que iba a usarlo para que sus alumnas de patchwork lo copiaran. Y mi amiga vive de eso.¿es que esa señora profesora no tiene imaginacion para enseñar? Si es que no nos damos cuenta de que asi lo unico que generamos es desprestigio.

Manoly dijo...

Pues no sabes cómo te entiendo!!!!a mi me pasa también, yo tengo dos blogs y uno de ellos es de gráficos, la gente me pide y si no los tengo me molesto en buscarlos, como tú bien dices, pierdo mi tiempo y se lo quito a mi familia, pero lo consigo y los mando, y luego si te he visto no me acuerdo...así es...no son todas, pero la gran mayoría lo hace así. Me alegro que te hayas desahogado querida...un beso..

Unknown dijo...

SI!!señora asi se habla, se puede decir mas alto pero no mas clarito.

Besicos!!

Olivia dijo...

¡¡¡¡ole mi niña!!!!, me encanta la entrada jejejeje. Besote.

Maty Miranda dijo...

hola Gema muy bien explicado, hay gente con mucha Jetta (cara). Así que me parece muy bien la decisión que has tenido que tomar, posiblemente tendrías que haberlo hecho antes. Pero como eres tan buena persona que todo lo das, sean aprovechado de tí.
Besos....

DIDI dijo...

Pero alma de Dios! Si es que te ocurre cada cosa! Te mando un biquiño por si te sirve de algo (pero no le digas a nadie que dejé este correo porque aún no volví de vacaciones)

pilar dijo...

Genial!!!
Muy bueno. A ver si así les queda claro. Besos, Pilar

Elizabeth dijo...

Te has quedado a gusto! tienes razón, haces fenomenal, y por supuesto malos ratos ninguno.
besos.

Mariquilla la pelá dijo...

Me parece estupendo lo que dices, al fin y al cabo es tu trabajo y tu esfuerzo y pedirlo porque si es tener mucha cara

Unknown dijo...

ajjajajajajajajjajajajajaj buenisimo Gemma, la pena es que te tengas que pillar un berrinche .. tu tranqui...BESOSSSSSSSSSS

Dolores dijo...

Pues sí, la gente tiene mucho morro...y seguro que esas mismas personas no saben hacer ni la "o" con un canuto pues si supiesen lo que es trabajar no lo pedirían.
Mi hermano es artesano, restaurador y de este tema se mucho porque es un pringao. Repito lo que alguna otra seguidora. mas vale ponerse una vez colorada que ciento amarilla.
Un gran abrazo.
Lola Valdívia

Isabel dijo...

Pues hija, que tienes toda la razón. Lo bueno y malo que tiene internet va en la misma bolsa. Gracias a este anonimato virtual la gente le echa mucho morro al asunto, surgen intereses y amistades raras que en otros ámbitos serían impensables, a la cara, no se atreverían a pedir ciertas cosas. En fin, paciencia. Míralo por el lado bueno, tu trabajo vale mucho.
Un saludo.

Mercedes dijo...

¡¡¡INCREIBLEBLEBLE!!! Si es que la gente por pedir que no quede ... Después de leer la entrada te puedo decir que no te pueden tachar de borde, te pueden tachar de buena escritora, comunicadora, generosa, de hablar claro y de tomarte la molestia de avisar, mas no se puede pedir.
Un beso grande de tu paisana.
Mercedes.

Unknown dijo...

Querida Gema... hay gente para todo , no mueven el cu...y piensan que las cosas les tienen que caer del cielo por que son ellas... eso me hace acordar a una clienta que yo tuve, cuando vendia bolsos de bebes , en mis comienzos a mi me costaba un huevo y la mitad del otro hacerme conocida y pateaba la calle dia tras dia ofreciendo mis productos, y tenia mi marca bordada en el bolso y diseño propio...hasta que un dia esta señora me dijo que queria los bolsos sin el bordado , por que ella le pondria su marca , y que si no me gustaba no me compraba mas, te podes dar una idea !!!! por supuesto que me voy , no voy a regarte mi esfuerzo y mis horas de trabajo , para que vos , con tus infulas y asi nomas de arriba te aproveches de mi , eso le conteste... y me fui....por eso te entiendo... no saben hacer nada y quieren quedar bien con el esfuerzo de LOS QUE SI SABEN !!! besos cariño desde Buenos Aires Argentina!!!

Carpacar dijo...

Si yo te contara...., ya te lo puedes imaginar, me piden por la cara hasta los diseños que tengo a la venta!!! y yo me quedo a cuadros.

También estoy harta de ser BUENA/INGENUA/TONTA.

Gracias por decirlo tan clarito públicamente, me has animado a seguir tu ejemplo.

Besos guapetona.

Eva dijo...

Di que si, "mi'arma", que ties toda la razón del mundo.JA JA JA, pero que enfadada te veo Gema, pero tienes mucha razón hay gente para todo. Menos mal que no somos todas, porque si no es para coger el garrote y....
bueno cielo, ya que te has quedado a gusto, aquui Paz y alla Gloria.
Un abrazo
Eva

corapensa dijo...

!CHAPEAU! y con mayusculas

Nanny dijo...

Eva me ha quitado las palabras de la boca.
Una cosa es que te pidan un gráfico, pero otra es que te pidan tus horas de trabajo.
Bueno, si te has quedado a gusto,es lo que cuenta. Yo también leyendo.
Estoy contigo.
Abrazos.

Angelines Artero dijo...

El problema de mucha gente es que no miran nada mas que su ombligo que parece que su tiempo y su esfuerzo vale mucho y el de los demás no importa, que hay que ser generosos y me parece bien, pero no tontos. Besos

ARTEMACU dijo...

bueno gema queria pedirte un favor.... es bromaaaaaa, cuanta razon tienes, pero hay gente como decimos por nuestra tierra que se les ve el plumero y solo pretenden copiar, yo llevo tres meses intentando montar mi ridicula tienda y creeme, me esta costando y sin ayuda, se que hay k pregubtar, pero me da verguenza y me las apano muchas horas delante del ordenador.....pero todos no somos iguales....gracias a dios. Animo guapa!!!!!!

Mest dijo...

Tienes toda la razón. Yo cuando me pongo a hacer algo, siempre le digo a la gente, que lo dificil no es coser, eso se hace en un "plis" tanto sea a mano o a maquina. Lo complicado es pensar que quieres hacer, plasmarlo en un boceto, hacer el patron, pensar las medidas, escoger las telas, cagarla pues lo que habia en el boceto no se parece en nada a lo que te ha quedado , jjajajaja. Así que totalmente de acuerdo contigo!

Anónimo dijo...

Acabo de conocer tu blog cotilleando x internet y no sabes lo que me llegado tu mensaje. Mira que yo no tengo tienda ni mis trabajos son tan estupendos como los tuyos, pero di que me ha pasado lo de ayudar a alguien y ni las gracias! Así q me parece estupenda tu decisión y a quien no le guste o le moleste, que se vaya a otros lado!! A partir de ahora no me pierdo ninguna de tus creaciones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...