PARA HACER TU PEDIDO ESCRIBE A

Seguidores

1 de julio de 2008

Botínes de guerra


Si, yo los considero tesoros, pero no esperéis ver aquí tijeras de colección, ni fabulosos bordados, yo me refiero a mis botones. Los colecciono y los voy guardando en tarros de cristal.

Cuando los compro casi nunca se para que los voy a usar, me los traigo a casa por el mero placer de guardarlos y desparramarlos sobre la mesa para buscar uno en concreto que me venga bien con la labor recién terminada. Puedo pasarme horas eligiendo un botón, manías que tiene una.


Lo mas divertido es comprarlos, casi siempre voy a la misma tienda, una mercería que lleva liquidando los artículos desde que la conozco, y de eso hace ya algunos añitos. Su dueño, Antonio, te vende en función de su estado de ánimo, hay días que he salido de la tienda sin comprar nada, y otros con una buena bolsa de mercancía. Porque allí no hay precios fijos, un día te los vende al peso, otro por unidades y a veces no te vende porque no tiene el día. Ir de compras a esta mercería es toda una aventura, nunca sabes con que botín de guerra vas a volver.....¿Verdad, Liliana y Lola?

Otra forma de comprar es por internet, en algunas páginas americanas hay verdaderas monadas, estos son de un pedido que hice con unas amigas hace ya tiempo, cuando aún no me atrevía a comprar por internet. Gracias Cristina, y gracias a Lola por presentarnos.



14 comentarios:

Belinda dijo...

ooohhh, menuda coleccion mas bonita de botones!!!! No me extraña que te tires horas en decidir que boton escoger con tanta cosa bonita!!! :)

Anónimo dijo...

tenemos algo en comun con los botones,me encantan tengo hasta los que tenia mi madre y son mas viejos que la tarara,pero tienen su encanto.

Karmela dijo...

Me chiflan....también a mi los botones, cuando era pequeña, mientras mi madre cosía, yo jugaba con una caja llenita de ellos.

Charo dijo...

Mira qué callado lo tenías, esto no lo habíamos visto. Monísimos.

Paqui dijo...

Preciosos los botones ¡vaya colección! voy copiando....
Un beso

Evita dijo...

De niña me encantaba coger la caja de botones de mi abuela. Me podia pasar horas mirandolos, todos me parecian una maravilla y en conjunto un tesoro.

Además, mi mamica (como llamabamos a mi abuela) decía que si te encontrabas un boton blanco te daba buena suerte.

Ella no era una gran costurera, pero sí una gran remendadora, lo que mejor remendaba eran las pupas que nos haciamos de niños y los corazones de todos. Ainsss, casi 20 años ya sin ella y aun la echo de menos.

Cristina dijo...

Impresionante tu colección !!

Scraps4dreams dijo...

Guapisimos me encantan :) yo tambien estoy haciendo coleccion , asi que si un dia te apetece podriamos hacer un intercambio de botones :) ya me diras.

Laura

otoño dijo...

Muy lindos me gustan todos pero los que me apasionan son los botones antiguos , fijate que tan antiguos de cuando era niña(hace buen ratillo)
esos botoncitos que tenía mami y casi no podía tocar por miedo de que me ahogara, sólo cuando me cuidaban, bellos recuerdos me han traído tus botones.Besos. Olga.

Lola dijo...

jajajajaja, muy bien contado porque hay que tener ganas de ir "al loco de los botones" pero también hay que tener en cuenta que a nosotras nos va la marcha.
Besitos
LOLA

Blanca R.C. dijo...

Después de comprar en la tienda del señor Antonio no me extraña que a tus compras los llames botines de guerra y da gracias a que no le encuentres un día con animo belicoso y tengas que ponerte un parche en el ojo por haberlo perdido en la contienda, en fin al final por lo que veo sales victoriosa la mayoría de las veces.

Scraps4dreams dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
trossets patchwork dijo...

pues el boton para el zapatito esta muy bien elegido..me gusta¡

.. dijo...

guauuuuuuu... qué hermosa colección!! Yo pasaría horas desparramando esos hermosos botones sobre la mesa y mirándolos uno por uno!
Disfrútalos mucho!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...