PARA HACER TU PEDIDO ESCRIBE A

Seguidores

13 de septiembre de 2007

Porta agujas en "cartonnage"

Hace ya algún tiempo que hago unos porta agujas en los que mezclo telas de diseño y punto de cruz, el resultado es el que veis en las foto. No son muy complicados y te salvan de un apuro si quieres regalar un detalle y no sabes que hacer. Yo he hecho montones, para vender, regalar....Hoy os dejo el tutorial de como los hago yo.















Los materiales:


. Base de corte.
. Lápiz.
. Una regla, a ser posible metálica.
. Cutter.
. Cartón grueso (los de cajas de galletas, helados...)
. Cartón tipo cartulina.
. Trozo pequeño de tela.
. Cinta decorativa.
. Cola vinílica.
. Motivo bordado.
. Trozo pequeño de fieltro.



Se cortan dos cuadrados de 10 x 10 cm en cartón duro. Y dos de 9 x 9 cm en cartulina.
La tela en un trozo de 14 x 25 cm y dos trozos de 12 x 12.
El fieltro 19 x 9 cm.









Sobre uno de los cuadrados se dibuja el motivo y se recorta. Se centran los cuadrados en la tela, recortando el dibujo y se pega con cola vinílica.




En el centro se coloca una pequeña tira de tela para tapar el revés de esta.



Se vuelven los cantos de la tela sobrante, pegándolos con cola. Luego se cortan las esquinas como se muestra en la foto.



Pegar la cinta decorativa y reforzar con un trozo de cinta de carrocero. Luego se forra la trasera y se pega.




Se encola el motivo bordado y se pega por una cara, por la otra la tela. Se repite lo mismo que en la otra parte del porta agujas (pegar lazo y encolar trasera). Por último se pega el fieltro, queda mejor si se hace con pistola de silicona. Es recomendable poner peso durante unas horas para que todo quede bien pegado.

Y por fin, listo!
Espero que os sirva de ayuda.

16 comentarios:

María dijo...

Me parece precioso y una idea estupenda.
Yo sólo he hecho uno, el que le hice a Chus (El sabor de lo antiguo) en el intercambio de guarda agujas, pero espero hacer pronto alguno mas.
Muchas gracias por el tutorial.
Un saludo, María

Sylvie dijo...

Acabo de descubir tu blog y aprovecho para darte la enhorabuena y las gracias por este magnífico tutorial.
Un saludo.
sylvie

Mar dijo...

Muchisimas gracias por el tutorial es estupendo y el resultado magnifico.

LM dijo...

Acabo de descubrir tu página y me encanta. Yo también llevo poco tiempo en esto de la blogosfera, pero tengo mucha ilusión. ¡Ánimo, tienes mucho arte!

las sandalias de ana dijo...

Qué buena idea! Y el paso a paso es genial. Muy coqueto, de verdad!!

Esther dijo...

Muchas gracias, estoy intentando aprender cartonnage pero no he encontrado mucha información, gracias por enseñarnos.
Saludos

la.lluna.d.abril dijo...

Precioso
De todos los tutoriales que he visto, el tuyo es el mejor.
!!!Ahora si que me atrevo hacer un porta agujas en "cartonnage"!!!
Saludos

Por cierto no se si te puede interesar pero he organizado un intercambio de servilletas.

Marieta dijo...

Que preciosidad de trabajo y as explicaciones de lujo

Gracias Gema

un beso
maria jové

EL RINCON DE CHELO dijo...

Muchísimas gracias por el tutorial es muy interesante. Besos

Chelo

angela dijo...

Michísimas gracias por tu tutorial...te he quedado precioso...es una idea estupenda...¡Felicidades ! Un saludo

Los hilitos de Ana dijo...

Muchas gracias por el tutorial! Ya se que es una entrada un poco antigua, pero es que me estaba dando una vuelta por tu blog y me ha surgido una duda. El otro día hice mi primer pinkeep, y me hubiera gustado hacerlo abierto, pero al pegar la tela en el cartón con cola, la cola traspasa la tela, y me dió miedo encolar tela para el interior. Puedes decirme como haces para que no se te traspase la cola??

Muchas gracias y felicidades por todos tus trabajos, son impresionantes. Quedas invitada a dar una vuelta por mi blog.

Besos.

Ana

Marener dijo...

Muchas gracias por este paso a paso, muy lindo.
Saludos y feliz anio

Kriss dijo...

Me encanto tu paso a paso y como no el porta agujas asi que gracias a tí me hice uno y me tienes que perdonar pero te copie hasta la inicial.
Muchas gracias por hacer este paso a paso me encantó hacerlo.
Un beso.

myrtha dijo...

muchas felicidades excelente tu trabajo, hare algunos para regalar para Navidad...GRACIAS...

ileagt dijo...

Gracias por compartir, es una idea muy util y facil de hacer, y un detalle lindo para regalar.

Saludos desde Guatemala
Ileana

MARIA JOSE GONZALEZ dijo...

Gema, por este tutorial llegué a tu blog. Ya he hecho un par, pero no te igualo ni de broma.
Muchos besos, Mª José

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...