PARA HACER TU PEDIDO ESCRIBE A

elrinconcitodegema@gmail.com AQUI PUEDES VER EL CATALOGO

Seguidores

30 de junio de 2013

Rojo y celeste

A veces las casualidades existen, las circunstancias, el universo se pone de acuerdo y zas, todo se vuelve de un color...o de dos.
El rojo y el celeste han llenado mi semana de trabajo. No podía por menos que incluir los bordados que ya os enseñé la semana pasada, y dejarme llevar por estos colores que me encantan como combinan.
Esta vez he tardado poquito en tener listo el proyecto que tenía en mente. Ya están colocaditos en su sitio los bordados que os enseñé el otro día.
Ha sido una semana muy ajetreada.
¿Queréis ver cuanto ha dado de si?
Venga pues ahí van las fotos.
 Es una bolsa para el crochet, dentro va el ovillo y el hilo sale por la abertura de la parte superior que lleva un elástico.

 El asa nos permite enganchar la bolsa a la muñeca mientras hacemos crochet, con lo que podemos llevarlo a todas partes.
Le he incluido un pequeño bolsillo exterior para la aguja, así es mas fácil localizarla.
 Los bordados  en redwork dentro de medallones blancos y con "el hilo de Penélope" rodeándolos.
En el taller los tendréis de oferta este mes.

 El siguiente estuche es para otra artesana malagueña, Victoria de Sayukocraft. Echadle un vistazo a su blog, ya veréis que cosas mas originales y bonitas.




Y un conjunto de bolsas de viaje en el que se ha incluido una bolsa para los zapatos.
Los bordados, como novedad, también van en medallones con aplicación de tela combinada.








Que tengáis un buen inicio de semana y de mes.

23 de junio de 2013

Mil y una cosas

Ese podría ser perfectamente el número de labores que tengo empezadas. Proyectos que van y vienen, pasan por mi cabeza y a veces los anoto corriendo en mi libreta, otras incluso saco las telas y las aparco en la cesta mas cerca de mi máquina de coser. 
Está claro que hay prioridades que mandan, y no siempre tenemos el tiempo que nos gustaría para hacer esos ansiados proyectos.
Anoche organizando mis carpetas de bordados aparecieron unos diseños en redwork que me cautivaron, e inmediatamente me vino a la cabeza que podía hacer con ellos. Hoy he suprimido el ratito de relax para poner la bordadora a funcionar y esto es lo que ha salido. Espero no tardar mucho en llevar a cabo lo que tengo en mente con ellos.

Os deseo un buen inicio de semana.

22 de junio de 2013

La hermana Mari Paz

Este ha sido un regalo de fin de curso para una profesora de un colegio de Granada.
Ha sido un encargo algo especial, ya que no son las muñecas habituales que hago. Requería  menos adornos y centrarse en los detalles básicos. Todo un reto que he hecho con mucho gusto y cariño.





Espero que le haya gustado a la hermana Mari Paz.
Aqui podéis ver todas las Penélopes.

Que tengáis un feliz fin de semana.

20 de junio de 2013

El club de las amigas

Hoy os enseño unos detallitos que les he hecho a mi hija y sus amigas. 
Unos broches para su "club" de amigas, que no se quitan ni para dormir. 




Y unas diademas para regalar hoy, que se reunen en casa despidiendo el curso. Aún no las han visto, espero que les gusten.

¡¡Que tengáis un buen día!!

16 de junio de 2013

Un vestido para mi princesa

Con el cambio de  estación el armario de todas experimenta una transformación, sacamos la ropa de temporada y guardamos la de la anterior. Pero con los niños esto cambia un poco, yo lleno bolsas para regalar ropa y empieza la odisea de buscar nuevos modelitos para mi hija. Hasta ahí todo normal, el problema empieza cuando quiero buscar algo apropiado a su edad y no encuentro nada por su estatura. Mi hija con 9 años recién cumplidos, mide 1,54 cm, y en la sección de niños ya no encuentro nada. Sinceramente, la mayor parte de la ropa que le va bien por estatura, o no  me gusta o le queda enorme de cintura y pecho, porque están diseñadas para adolescentes. Así que hay que ceñirse a camisetas, y prendas ajustables, pero tenemos un campo muy limitado por ejemplo en los vestidos. 
Este año me he animado a hacerle alguno como cuando era un bebe, que le hice un montón. 

Este en concreto está basado en el vestido básico de "funda de almohada" como se conoce, pero con unos pequeños cambios para hacerlo mas atractivo. Le he dado una ligera linea evasé y he cosido unas tablas en la parte delantera para crear un volumén mas bonito. 


Una pieza de lunares en el bajo y un adorno de un volante plisado que contrasta y lo hace mas vistoso. El ribete al biés con una de las telas.
El toque final un gran lazo atado al tirante.

Elegí colores veraniegos, turquesa y verde lima con estampados florares y lunares y me puse manos a la obra. 
A mi me encanta como ha quedado, y a ella no digamos, está loca por estrenarlo con su diadema a juego.


Espero poder hacer alguno mas, no son especialmente complicados con unos conocimientos básicos de costura y quedan muy resultones.
Os dejo dos tutoriales donde se explica como hacer este tipo de vestidos. Son realmente sencillos y con unos pequeños cambios  y algún adorno el resultado puede ser muy bonito. Solo hay que elegir unas bonitas telas y poner la imaginación a funcionar.
http://www.aroomsomewhere.net/2007/07/pillowcase-dress-tutorial.html
http://prudentbaby.com/2010/03/baby-kid/diy-pillowcase-baby-dress-pattern-2/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...