PARA HACER TU PEDIDO ESCRIBE A

elrinconcitodegema@gmail.com AQUI PUEDES VER EL CATALOGO

Seguidores

30 de septiembre de 2011

De carretes

Nuevos accesorios para nuestras labores. Pequeños caprichitos en nuestro costurero.
Los podeis ver AQUI.



26 de septiembre de 2011

Contra el vicio de pedir…la virtud de no dar

Sevilla, 12 de la mañana, taller de Victorio y Lucchino


Una señora llama al taller de estos diseñadores


Ringgggggggggggggg, ringgggggggggggggggggggg


-Buenos días es donde Victor y Luciano? (la buena señora no se ha molestado ni en aprenderse como se llaman correctamente)


-Buenos días, si señora, es aquí, taller de Victorio y Lucchino, en que podemos ayudarle?


-Pues mira que resulta que soy una gran fan vuestra, y me encantan todo, todito lo que hacéis. Que manos, que costura, que telas!!! Si es que soy la mayor seguidora vuestra del mundo mundial, porque sois los mejores. Que conste que no os estoy haciendo la pelota, es que me encanta todo lo que hacéis.


-Muy agradecidos señora, y en que podemos ayudarle?


-Pues mira que estaba yo pensando que el año que viene quiero ir al Rocio, y como la cosa está tan achuchailla pues me he dicho, voy a llamar a estos dos que tienen pinta de buena gente y a ver si me pasan los patrones de un vestido bonito. De esos con muchos volantes, Eso sí, los patrones me los mandáis bien explicaditos, con un tutorial escrito en letra clarita, que es que soy algo torpecilla con la aguja, pero seguro que vosotros me ayudáis para que me haga un vestido precioso….


-Disculpe señora, pero no entiendo exactamente que encargo es el que quiere realizar.


-No si yo no quiero encargar na de na. Que lo que quiero es que me mandéis los patrones del vestido para hacérmelo yo, bueno y como seguro que tenéis muchos restillos de telas igual hasta me podéis mandar el patrón ya cortado, o mejor aún, un vestido ya hecho de la temporada pasada, de esos que no habéis vendido, total seguro que tenéis un montón. Pero que si no puede ser, con el patrón me apaño, que yo me comprometo a terminarlo ehhh. Aunque claro tendré que llamaros unas cuantas veces, porque ya os he comentado que soy novatilla en esto y no tengo ni idea de cómo se cose un vestido de flamenca.


-Señora creo que se ha confundido, esto es un taller de costura donde realizamos encargos y cobramos por ello, ya que se trata de un negocio, no de una ONG.


-Sera siezo manio, antipático y mala gente el tio mala sangre, pues no dice que me quiere cobrar. Pues que sepas que ya no te encargo el vestido de novia de mi niña, hala, ahí lo llevas. Que si, que tiene 4 años, pero que ya me estaba planteando haceros el encargo llegado su día. Y que tampoco es pa tanto lo que haceis. Creidos, que sois unos creidos


Ea que os cunda y que os aproveche. Mala gente, que sois mu mala gente, que las cosas hay que compartirlas y enseñar al que no sabe. Que poco caritativos sois, con lo mala que está la cosa. Un poquito de solidaridad por diosssss.


Y cuelga el telefono de un golpe.


Pi, pi, pi, pi


-Si le podemos ayudar en algo mas... aquí estamos a su entera disposición, que tenga un buen día señora.


******************************************

Bromas aparte, no es que me vaya a hacer escritora de sainetes a estas alturas, ya que evidentemente me moriría de hambre. Sin ánimo de compararme a esos dos grandes genios de la costura, quería explicar con un poquito de humor lo que me está ocurriendo hace ya bastante tiempo. Es raro el día que no recibo entre uno y dos correos, pidiéndome patrones y tutoriales de las cosas que hago, y que bien sabéis todas, vendo en mi tienda.
Aún así, intento contestar a todo el mundo que me pregunta algo, lo antes posible, y ello me supone una pérdida de tiempo, que resto a mi trabajo  y a mi familia, y que en la mayoría de los casos no se agradece ni con un simple mensaje en el que se diga “Gracias por tu ayuda”, ya que una vez conseguido el fin que se proponen algunas, no tiene sentido el seguir siendo tan amable (seguro que muchas de vosotras me entendéis a la perfección).

Luego están las que no solo quieren patrones y clases online gratis, si no que su cara dura, mas que el cemento armado, les lleva a pedir lista de proveedores para montar su propio negocio, así de fácil, con sus manitas limpias pretenden llegar y que tu les hagas el trabajo duro de horas y horas delante del ordenador y del teléfono.

Os cuento todo esto porque ya estoy HARTA, si asi, con mayúsculas, harta de pasar por ser BUENA/INGENUA/TONTA, en ese orden. Y aún a riesgo de que muchas se enfaden y se lo tomen a mal he decidido publicar esta entrada.

Si no contestas al correo, eres una creída y una maleducada. Si contestas y les dices que sintiéndolo mucho no regalas tu trabajo, peor, te tachan de mala persona.

Las que me conocéis bien, sabéis que nunca he tenido problemas en compartir conocimientos, patrones, direcciones de tiendas…pero esto ha llegado a un punto que siento, que muchas me están tomando por idiota.

Yo soy incapaz de dirigirme a una persona que no conozco, para pedirle que me envíen algo de lo que me he encaprichado. Me busco la forma de conseguirlo por mi misma o me aguanto con las ganas. Y menos aún si esa persona se dedica a vender esos artículos. Vamos no se me pasa ni por la mente.

Por eso esta entrada, desde ahora no voy a volver a contestar correos en los que se me pidan patrones, tutoriales, direcciones de proveedores... Quien me conoce bien sabe que  soy yo la que ofrezco este tipo de información a quien quiero, bien porque son amigas o porque me da la gana. Así que las que me escriban con esa intención que se ahorren sus elogios y su tiempo, y que lo empleen en otras cosas mas útiles.
Y ahora si que me podeis llamar borde con motivos.
¡¡Pero que a gusto me he quedado!!

25 de septiembre de 2011

"Pokito a poko"

Como la canción de Chambabo, "pokito a poko entendiendo que no vale la pena andar por andar...".
Así se va el verano "pokito a poko", porque parece que no se va a ir nunca, con lo que a mi me gusta un nubarrón y una tarde de lluvia delante de la ventana, una taza calentita de te, la costura o  un libro. Ya, ya se que soy un bicho raro, que a todo el mundo le gusta el verano, pero a mi no. Donde se ponga un buen "nublao" que se quiten los 40 grados de Agosto.
Pero aunque aún no haya llegado el frío, ya me estoy poniendo las pilas con la costura. La culpa la tiene, como no, doña Berni, que es como la máquina del tiempo, me siento delante de ella y cuando me quiero dar cuenta han pasado un par de horas sin enterarme. Ahora me ha dado por los bolsos, os enseño los cinco que he hecho estos días, así veis como cunde el tiempo con ella.

Les he puesto dentro un superbolsillo con cremallera, así van seguras las cosas que quieras guardar. Y un mosquetón para las llaves, que luego nunca las encontramos.

Este rojo  es un bolso de labores que me ha encargado Nelly, junto con otras cositas que ya os iré enseñando al completo en otra entrada.

Y estos son dos bolsos para guardar las labores de punto, agujas y lanas de tejer. Van adornados con madroños y yoyos.
Espero que os gusten.  Muy prontito estarán todos disponibles en el taller.
Y ahora para quien le gusta  el verano, os dejo una foto tomada la semana pasada. Aquí seguimos con los días veraniegos, así que hago un sacrificio y me voy a la playa de vez en cuando a darme un chapuzón.



19 de septiembre de 2011

¿Que hay de nuevo?

Pica en la foto para ver mas

13 de septiembre de 2011

Regalos riojanos

Ya hace casi dos meses que estuve de vacaciones, ¡como pasa el tiempo!. Y aún no os había enseñado los regalos que nos hicieron Olivia y su familia.


Mirad que cuadro mas bonito hecho por Olivia a punto de cruz. En vez de paspartú le ha puesto un marco hecho a mano en almazuelas. No me digáis que no es original y precioso. Ya está puesto en mi "pared rojo Inglés"  para disfrutarlo.
Y el maniquí para mi colección. Con lo que a mi me gustan los lunares, es divino!!

Este dibujo y los broches son de las niñas de Olivia, Carla y Eva. A las que les mando un beso muy, muy grande, por ser tan dulces y cariñosas.

Y el estuche de almazuelas que mi hija usa para guardar sus grandes tesoros.
De David tampoco nos podemos olvidar, sobre todo cuando descorchamos esas botellas de Rioja tan ricas.
Para mi familia ha sido un placer conocer en persona a estos riojanos tan estupendos.
Nos acordamos mucho de vosotros y ojala podamos volver a reunirnos muy pronto. Ya sabéis que os esperamos en Málaga.

11 de septiembre de 2011

NOVEDADES

En breve...

La familia y uno mas

Hoy os quiero presentar a Milú, es la nueva componente de nuestra familia. Una yorkshire de 4 meses que nos tiene a todos locos con su cariño y su carácter tan divertido.


Ya lleva dos semanitas en casa y se ha ganado el corazón de cada uno de nosotros. A mi hija la acompaña cada noche a su habitación, y cuando sabe que está dormida sale sigilosamente y se viene a hacerme compañía mientras doy algunas puntadas en la tranquilidad de la noche. A mi marido le hace el mayor recibimiento cada vez que vuelve de trabajar, da saltos y piruetas como si fuera la pequeña estrella de un espectáculo circense.
Milú ha llegado a casa después de 14 meses de añorar a Lola, nuestra anterior perrita, a la que nunca olvidaremos. Ningún perro sustituye a otro desaparecido, eso es algo que teníamos claro, y por eso ha tenido que pasar el tiempo necesario para curar el dolor y quedarnos con los buenos recuerdos.
Os dejo una foto de nuestra pequeña torbellino para que veáis que cara de pillina tiene.


Y para darle la bienvenida le hice una fundita para  proteger  su pasaporte. Lleva su  nombre bordado y una aplicación sobre vichy marrón.

¡Que tengáis un buen domingo!

1 de septiembre de 2011

Un costurero vintage

Cuando comencé a diseñar la tapa del costurero sólo tenía claro que quería algo con un aire antiguo. El lino de color natural y un rojo bermellón eran los materiales que mas se adecuaban. Coordiné unas telas florales y vichy.
Lo puse todo en una coctelera y le añadí charms en bronce antiguo, botones de nácar, charm de madera, ric rac, botones forrados y cintas de raso, mezclé bien y sazoné con unos bordados.
Se sirve adornado con unas tijeras de corazón en forja negra.
Si queréis ver todos los detalles podéis pasar por aquí



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...