AVISO
Edito esta entrada para avisar de los problemas que he tenido con la máquina de coser Alfa 4550. Ya que sois muchas las que me consultáis cuando pensáis compraros una bordadora.
Desde el primer mes comencé a tener problemas de averías. Durante el periodo que duró la garantía era raro el mes que no iba varias veces al servicio técnico. Se rompían piezas, se le iba microchips que había que reponer en la fábrica de Eibar. Eso suponía quedarme sin mi máquina un mínimo de 20 días.
Al terminar el periodo de garantía continuaron las problemas, y ya no solo tenía que pagar la reposición de piezas y la mano de obra de la reparación, también los elevados gastos de envío a Eibar, ya que en el servicio técnico de mi ciudad no hacía ese tipo de reparaciones.
Así que decidí que era hora de comprar una máquina de calidad, y dejar de reponer piezas procedentes de china. Si, aunque no lo creáis ese es el origen de las piezas de las Alfa en estos momentos y así me lo hicieron saber en el servicio técnico, dándome a entender que tenía que aguantarme por haber elegido una máquina con componentes electrónicos procedentes de China, no creo que tenga que explicaros de que calidad son dichas piezas. El problema es que yo no pague precisamente a un precio de máquina china. Estas máquinas son caras, extremadamente caras para la calidad que tienen.
Puede que yo haya tenido mala suerte con la máquina, se de algunas conocidas que la tienen y les va bien. Yo solo os puedo contar la málísima experiencia que he tenido con esta máquina.
Advertidas quedáis.
Aquí os la presento, es mi nueva máquina de coser-bordadora. Me he pasado dos semanas mirando marcas, distribuidores y finalmente me decidí por el comercio de toda la vida, que se dedica a la venta de estas maravillas en mi ciudad, la casa Alfa. Se trata del modelo 4550, que une la tradicional máquina de coser con los ultimas tecnologías y una bordadora, es decir, son dos máquinas en una.
Llevo dos días con ella en casa y a cada minuto me asombro mas de lo bien que trabaja. El bordado lo realiza prácticamente sola, se programa en la pantalla táctil y a mirar de brazos cruzados como ella lo termina. Además es muy fácil su manejo, es como un ordenador de los sencillitos.
