PARA HACER TU PEDIDO ESCRIBE A

elrinconcitodegema@gmail.com AQUI PUEDES VER EL CATALOGO

Seguidores

26 de agosto de 2012

Hoy "tuneamos" camisetas

Sinceramente, nunca me gustaron las tendencias, siempre he ido por libre en mis gustos, ropa, decoración...pero quien me iba a decir que ahora resulta que lo que hago es tendencia. Anoche vi un programa donde decían que lo último es recuperar prendas y todo tipo de artilugios y darles una segunda vida con unos pequeños cambios. Pues hala, a seguir la moda a estas alturas. ¿O es la moda la que nos sigue a nosotras? Si es así, ¡POR FIN, YA ERA HORA!
Bueno hoy os propongo un "tunning" de camisetas. Seguro que tenéis de este tipo a montones, y si no es así, también podéis aprovechar la última semana de rebajas, las encontraréis a unos precios de lo mas interesante, entre los 2 y los 3 €. Yo uso de las que no tienen mangas, con tanta ola de calor hay que salir muy fresquita a la calle.

Lo primero es buscar todo lo que necesitamos: Camiseta, tijeras, hilo y aguja, alfileres, botones y cintas al biés (quedan mas bonitas las decoradas con dibujitos). 

Si no tenéis cintas al biés también podéis fabricarlas con alguna tela que tengáis por casa.
En mi caso lo mas difícil ha sido decidirme por la cinta, lo demás es muy, muy fácil, ya veréis.

Lo primero que tenemos que hacer es doblar la camiseta por la 
mitad cogiendo unos alfileres en los hombros y en el centro del 
escote.
Ahora es cuando os puede entrar el miedo. Cortar una camiseta os puede parecer complicado, pero es muy sencillo. Si no os atrevéis empezad con una camiseta vieja, así vamos tomando confianza. 

Al estar doblada por la mitad nos aseguramos que el corte sea igual a los dos lados. Yo suelo rebajar un poquito por la parte delantera y luego seguir la linea de patente de escote. 
Lo que hemos cortado no lo tiraremos, luego haremos algo. No olvidéis, se trata de APROVECHAR TODO.

Ahora hilvanamos el biés alrededor de todo el escote, comenzando por la mitad de la espalda, es el sitio donde menos se verá el remate final. El hilván procurad que se haga flojito, nada de rizar la camiseta o estirarla.

Una vez hilvanado parece que nos queda mal, como voleado, pero no os preocupéis, es el efecto de la tela elástica de la camiseta con el biés de algodón. Os recomiendo que os probéis ahora la camiseta, y veréis como se ajusta perfectamente a vuestro escote.

Y por último nos vamos a la máquina de coser, un pespunte y listo. En 10 minutos una camiseta distinta y única. Podeis añadirle una tira central con botoncitos, o con una puntilla, ya es vuestra imaginación la que manda.

Vamos con la segunda parte. 
Cogemos el trocito que le hemos cortado al escote de la camiseta y empezamos a liarlo desde la parte mas estrecha. 
Vamos asegurando por la parte trasera con puntadas o con la pistola de silicona, si disponemos de una. 
Finalmente tapamos la parte trasera con la parte ancha de tela y colocamos un alfiler de broche. Tenemos un alfiler rosa a juego con nuestra camiseta, con infinidad de usos. Como broche, como collar, en una diadema ...





¿Quien da mas por una camiseta y un trozo de cinta al biés?
A la vuelta de las vacaciones mas ideas...

20 de agosto de 2012

Dedales y botones artesanales

Hacía tiempo que tenía muchas ganas de retomar el fimo y esta semana con la dichosa ola de calor me atrincheré en mi taller, aire acondicionado a tope, una mesa llena de artilugios y buena compañia, mi peque que ya se inicia en el fimo. Esto ha sido lo que han dado de si tres días.



Una serie de dedales con sus colgantes a juego para las tijeras, que aún están sin montar. Y botones, muchos botones con flores, casitas de chocolate, bastoncillos navideños, libélulas...y miles de cosas mas que tengo en mente.


Los tendréis disponibles a mediados de septiembre, cuando volvamos a la normalidad después de unos días de descanso. Mientras os dejo un adelanto.

Y para mis vacaciones me he hecho un collar y una pulsera a juego, en uno de mis tonos favoritos, los malvas. También tendreis este tipo de piezas bajo encargo, ya que son extremadamente laboriosas y requieren mucho tiempo.








Espero que disfrutéis mucho esta última parte del verano.

12 de agosto de 2012

Casitas y cesto costurero

Casitas que al abrirse se convierten en  unos prácticos guarda agujas



Estas más grandes, para guardar los hilos y las tijeras. 


Y unos cestos acolchados, para trasladar cómodamente la costura  con todo lo que necesites dentro.


Los conjuntos se completan con un encuentratijeras en forma de fresa y un anillo ajustable con una calabaza acerico.





En el taller tenéis mas detalles y una oferta muy especial hasta finales de septiembre.

5 de agosto de 2012

Etiquetas Bordadas

Meses, por no decir años, llevan diseñadas, y como ya se sabe, en casa del herrero... pues eso, que hasta ayer que me dije que ya era hora de tener mis propias etiquetas para las labores no me puse a bordarlas.
Pronto las vais a tener disponibles en el taller, en pack de 8 unidades, para darle ese toque personal a vuestras labores, podréis encargarlas con vuestro nombre y en el color que mas os gusten. Asi que ahí va un pequeño adelanto.




1 de agosto de 2012

Nuevas telas

Ya las puedes ver AQUI


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...