PARA HACER TU PEDIDO ESCRIBE A

elrinconcitodegema@gmail.com AQUI PUEDES VER EL CATALOGO

Seguidores

25 de octubre de 2009

Regalos navideños

Ya va quedando menos para la Navidad, es hora de ir pensando en los regalitos que tenemos que hacer, así no lo dejemos para última hora con las prisas de esos días. Si quieres tener un detalle personalizado con alguien por muy poco mira aqui.

21 de octubre de 2009

Una joya por mi cumple


El lunes recibí un paquete con un regalo por mi cumple. No es que cumpla años otra vez, es que entre las locas de la mesa camilla hemos instaurado esta tradición de enviarlos con un poquito de retarso. La verdad es que yo creo que hace hasta mas ilusión porque nos pilla desprevenidas.

Así, desde Córdoba, llegó algo que no podía ser menos que una joya. Con las manos que tiene Charo para el punto de cruz y con un diseño que me gusta tanto estaba claro que acertaría de pleno.


Al interior no le falta detalle. Desde las presillas para enganchar los hilos,



el corazón de fieltro para las agujas...



... y no os perdáis las tijeras, son una monada ¿verdad?


Es tan bonito que me da hasta pena usarlo. Lo que si tengo claro es que voy a despejar una vitrina para poner todas estas maravillas, y así poder disfrutarlas a diario.

Charo muchas gracias de corazón, por emocionarme cuando lo recibí y por estar ahí detrás del cristalito día a día.

11 de octubre de 2009

Tutorial bolsa para medias

En vista de lo que os han gustado las bolsitas que hice para guardar las medias, he preparado un tutorial para la que quiera hacerse una.
En primer lugar vamos a preparar los "ingredientes".
Necesitaremos:
- retal de 24 cm de ancho por 60 de largo.
- una tira de la misma tela que el retal de 2,5 cm de ancho por 50 cm de largo.
- dos cuadradito de telas estampadas de 7 x 7 y de 6 x 6 cm.
- Un botón para decorar.
- Cinta de raso estrecha 130 cm
- alfileres
- maquinita de hacer biés (opcional)
El primer paso es preparar la tira de tela doblando los cantos, yo lo hago con la maquinita de hacer el biés que es mas rápido, pero puedes hacerlo hilvanando y planchando.




El resultado es una tira de 12 mm. Se corta por la mitad, con lo que nos quedan dos tiras de 25 cm de largo. Ahora se plantean sobre el ancho la tela a 6 cm del borde cada una. Yo uso los  alfileres finitos especiales para patchwork 
que ahorran un montón de trabajo, ya que la máquina cose sobre ellos sin tener que quitarlos. Tanto el inicio como el final de la tira lo habremos doblado, remetiendo 1 cm aproximadamente.
Presentamos las telas estampadas donde vamos a querer que queden, para ello doblamos la bolsa por la mitad y fijamos con alfileres.

Cosemos con un pespunte y bordamos.


Ahora doblamos encarando derecho con derecho y cosemos los laterales de la bolsa con un pespunte y se sobrehilan. Hay que tener cuidado de no coser por encima de la tira que hemos puesto al principio, o no podremos pasar la lazada para rizar la bolsa.

Volvemos del derecho la bolsa y hacemos un festón al borde superior que recortaremos. Si tu máquina no hace festón puedes hacer un pequeño dobladillo.
Se corta la cinta de raso en dos partes iguales y se pasan por la tira que hemos pegado al principio. La forma de pasarla es dándole la vuelta completa a la bolsa con cada mitad. Es decir, si comienzo por el lado derecho, tengo que terminar sacando el lazo por el lado derecho también, anudamos ambos extremos y cogemos la otra mitad de la cinta que vamos a pasar por el lado contrario de la misma forma, desde el lado izquierdo y volvemos a sacar por el lado izquierdo, y anudamos también ambos extremos de la misma cinta.





Cosemos el botón.


Y ya tenemos nuestra bolsa lista.

He intentado explicarlo lo mas claro posible, de todas formas si tenéis algún problema no dudéis en preguntarme.


10 de octubre de 2009

 

7 de octubre de 2009

Mis cositas




¿Quien no ha ordenado armarios en los últimos días?
Con el cambio de temporada ya no sabemos muy bien que ponernos, que ropa guardar definitivamente, una locura porque no se a vosotros, pero mi armario se convierte en un caos y parece que encoge, así que me puse manos a la obra a ordenar, organizar, tirar, doblar y requetedoblar, uffffffffff. Y me pregunto porque seguiré comprando ropa si el armario no va a crecer y luego no quiero tirar nada.
Me he dado cuenta que tengo tantas medias que no creo que tenga que comprar en los siguientes 3 años, y todas guardadas en cajitas que ocupan un motón de espacio. Por eso pensé que si las guardaba en unas bolsitas monas incluso podían estar a la vista y aprovechaba ese hueco para guardar otras cosas. Dicho y hecho, me puse con ellas. Unas puntas de festón recortadas, unas aplicaciones estampadas para que sean mas alegres, un botoncito por aqui y un bordado por allá...y listas.
La rosa ha terminado llena de polly pockets, pero quien se negaba con esa carita de ángel que me pone mi peque.


De camino aprovecho y os enseño los botones de fimo que he hecho, son los primeros y aún les falta pulir la técnica, pero yo me he relajado un montón haciéndolos, y os aseguro que calmarme los nervios últimamente es cosa complicada, así que ya sabéis, ante el estress a modelar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...