PARA HACER TU PEDIDO ESCRIBE A

elrinconcitodegema@gmail.com AQUI PUEDES VER EL CATALOGO

Seguidores

26 de abril de 2009

Acericos de primavera

Los acericos son uno de los accesorios de costura que mas utilizo, a mi me parecen de lo mas práctico en un rincón de costura y si encima son bonitos mejor que mejor.
Estos me han salido primaverales, llenos de flores y colorido. Ya están disponibles en la tienda

22 de abril de 2009

Mis primeros pinitos bordando

Aun a riesgo de parecer pesada sigo con falta de tiempo, y no puedo investigar todo lo que quisiera con mi nueva socia, pero a veces no puedo resistirlo y aunque sea quitando horas de sueño he hecho alguna cosita.
Como algunas me habéis dicho que queréis ver las cosas que hace la máquina aquí os adelanto algo.
Las iniciales como sabéis me encantan, en todas sus variedades, antiguas, con florecitas, muñecos, como sean.... porque además de bonitas las iniciales personalizan el trabajo y hacen saber a la persona a la que van destinada que es algo exclusivamente diseñado para ella. Por este motivo lo primero que bordé fue mi inicial, así no termino desprendiéndome de la labor como de costumbre que ya va siendo hora que me quede con algo para mi.

Algunos bordados en redwork o stitchery, eso a gusto del consumidor.

Y unos juegos de toallas para mi madre, las fotos son bastante penosas porque las hice a toda prisa cuando ya casi se marchaba.


Tengo tantos proyectos en mente, pero no se cuando podré hacerlos, mientras seguiré llenando esa carpeta de millones de ideas.

16 de abril de 2009

ANTONIO BANDERAS Y CUDECA

Hoy quiero enseñaros una foto de mi prima Rocio con otras dos personas, a ver si las conocéis.... a mi me dio un ataque de envidia cuando me la mandó. La foto se la hizo esta Semana Santa aquí en Málaga.
Querida prima, la próxima vez me pego a ti como una lapa aunque sea para llevarte la cámara de fotos y el maletín jeje. Las hay con suerte ¿verdad chicas?


Y ahora hablando en serio, quiero que conozcáis CUDECA, es la fundación donde trabaja Rocío, se dedica a los cuidados paliativos de los enfermos de cáncer. Llevan muchos años haciendo una labor estupenda, ayudando a montones de personas que se encuentran en una situación realmente delicada. Todos los cuidados que realizan son gratuitos, tanto a las personas afectadas como a los familiares, por eso están pidiendo la colaboración de todo el mundo para darse a conocer a cuanta mas gente sea posible y pidiendo ayuda en la medida de las posibilidades de cada uno, aceptan donaciones económicas, ropa para sus mercadillos, etc, toda ayuda será bien recibida, solo con comentárselo a alguien ya estaréis ayudando.
Durante la Semana Santa han contado con una colaboración muy especial, nuestro queridísimo Antonio Banderas y su mujer Melanie Griffith, que han rodado una serie de spot publicitarios para dar a conocer la fundación Cudeca, en este enlace podéis verlos, así como los de otros famosos que han aportado también su granito de arena.

9 de abril de 2009

Las primeras pruebas

Estos días casi ni duermo familiarizándome con mi nueva socia, y es que tiene mucho que contarme y yo que aprender.
Que si una puntada nueva, que si me fija la costura al empezar y al terminar ella solita porque es así de lista, y a cada segundo voy descubriendo algo que me asombra mas.
Pero el remate de los tomates sucedió ayer cuando me llegó por correo la tarjeta de memoria que hace que pueda conectarla a mi pc. En estos días he ido acumulando gráficos de aquí y de allá, y por fin se produjo el milagro, los podía pasar a tela!!!!! y lo mejor de todo a cualquier tela, porque yo no pensaba que me bordaría una toalla por ejemplo, pues si, lo hace y además estupendamente.

Las iniciales son mi perdición, yo creo que a este paso termino marcando hasta el trapo de limpiar los cristales, ya me veo a mi marido poniendo a buen recaudo toda su ropa para que no le ponga florituras.
Y lo que mas me asombró de mi socia es que hace punto de cruz, y además muy bien hechito. Voy a seguir mirando las instrucciones a ver si hoy consigo que me friegue la casa mientras me voy de procesiones.

8 de abril de 2009

Novedades


Ya sabéis que me gusta ir buscando cosas nuevas que nos sean útiles en nuestras labores. Esta vez la novedad son los botones para forrar. Se trata de dos piezas metálicas que encajan por presión, con lo que no necesitan de ningún aparato para montarlas. Solo tendréis que cortar un círculo de tela algo mayor que el botón, fruncirla y encajar las piezas, así de fácil. Como siempre podéis verlos en la tienda.


También han llegado telas nuevas que ya están disponibles aquí.

4 de abril de 2009

Mi nueva socia. Maquina de coser Alfa 4550 bordadora

AVISO
Edito esta entrada para avisar de los problemas que he tenido con la máquina de coser Alfa 4550. Ya que sois muchas las que me consultáis cuando pensáis compraros una bordadora.
Desde el primer mes comencé a tener problemas de averías. Durante el periodo que duró la garantía era raro el mes que no iba varias veces al servicio técnico. Se rompían piezas, se le iba microchips que había que reponer en la fábrica de Eibar. Eso suponía quedarme sin mi máquina un mínimo de 20 días.
Al terminar el periodo de garantía continuaron las problemas, y ya no solo tenía que pagar la reposición de piezas y la mano de obra de la reparación, también los elevados gastos de envío a Eibar, ya que en el servicio técnico de mi ciudad no hacía ese tipo de reparaciones. 
Así que decidí que era hora de comprar una máquina de calidad, y dejar de reponer piezas procedentes de china. Si,  aunque no lo creáis ese es el origen de las piezas de las Alfa en estos momentos y así me lo hicieron saber en el servicio técnico, dándome a entender que tenía que aguantarme por haber elegido una máquina con componentes electrónicos procedentes de China, no creo que tenga que explicaros de que calidad son dichas piezas. El problema es que yo no pague precisamente a un precio de máquina china. Estas máquinas son caras, extremadamente caras para la calidad que tienen. 
Puede que yo haya tenido mala suerte con la máquina, se de algunas conocidas que la tienen y les va bien. Yo solo os puedo contar la málísima experiencia que he tenido con esta máquina. 
Advertidas quedáis.


Aquí os la presento, es mi nueva máquina de coser-bordadora. Me he pasado dos semanas mirando marcas, distribuidores y finalmente me decidí por el comercio de toda la vida, que se dedica a la venta de estas maravillas en mi ciudad, la casa Alfa. Se trata del modelo 4550, que une la tradicional máquina de coser con los ultimas tecnologías y una bordadora, es decir, son dos máquinas en una.


Llevo dos días con ella en casa y a cada minuto me asombro mas de lo bien que trabaja. El bordado lo realiza prácticamente sola, se programa en la pantalla táctil y a mirar de brazos cruzados como ella lo termina. Además es muy fácil su manejo, es como un ordenador de los sencillitos.




3 de abril de 2009

Y el Audrey Hepburn...

Pues eso, que como ahora bautizo mis invenciones este es el Audrey Hepburn que es mi actriz favorita. En realidad es el primero que hice, pero como era un regalo de cumpleaños no he podido enseñarlo hasta ahora que está en las manos de Mayte y paseando por Murcia.
He usado una tela de minúsculos lunaritos en blanco y negro y lo he decorado con cintas blancas, rosas y algún encaje negro.
Las trinchas que sujetan las asas van sujetas con lazitos rosas y botones de fimo, que han sido los primeros que he hecho (llevo algunas semanas experimentado con este material y la verdad que me tiene loca por el abanico de posibilidades que ofrece, pero de esto ya os hablaré mas adelante).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...