PARA HACER TU PEDIDO ESCRIBE A

elrinconcitodegema@gmail.com AQUI PUEDES VER EL CATALOGO

Seguidores

29 de noviembre de 2008

Camisetas nuevas


Estan han sido las últimas que he hecho, variaciones de la misma muñeca en distintos tonos y algún animalito como la mariquita y la rana. En la tienda las podeis ver con mas detalle. Ahora estoy con nuevos diseños que ya os enseñaré.

24 de noviembre de 2008

Inés se mete a costurera

La semana pasada mi peque Inés intentó imitar a su mami en el cole, para ello se hizo con unas tijeras y acto seguido comenzó a enseñarle a su amiga Carmen como se usaba dicho artilugio. Pero claro, como no tenía ninguna telita usó lo que tenía mas a mano, su baby nuevo, ese que tanto le había costado encontrar a mama porque con sus 4 años ya mide 1,22 mt y los que vende el colegio solo llegan hasta 6 años y le quedan bien cortos.
Once tijeretazos había sido el resultado de aquella clase magistral de costura. Varios días me he pasado pensando que hacer, ya que encargar otro tardaría semanas y arreglar tanto corte era complicado.
Ayer por la mañana me levanté con ventolera, ya sabéis de lo que hablo, y con unos restos de tela de flores liberty que me había mandado mi amiga Mayte, comencé a cortar flores y hacer aplicaciones. No ha quedado muy mal ¿verdad?.
Ella iba esta mañana encantada con su babero "tuneado" y se ha pasado el día enseñándoselo a todo el mundo, mientras decía " me lo ha hecho mi mama con sus manitas".


21 de noviembre de 2008

Mil gracias...

...a tod@s los que con vuestros comentarios y correos privados me habeis apoyado en este asunto. He de deciros que finalmente se han retirado las fotos y a ello habeis contribuido tod@s con vuestro granito de arena. No se como expresaros mi gratitud.

16 de noviembre de 2008

Imágenes de menores en la red

No es mi estilo dedicar una entrada a temas que no estan relacionados con la línea de mi blog, y menos aún sobre un suceso bastante desagradable. De hecho llevo varios meses en silencio aguantando provocaciones de una persona que se dedica a desprestigiarme y a maquinar maldades contra mi, pero ya se sabe, no ofende quien quiere….aunque siempre hay una gota que colma el vaso, y ha sido cuando el tema afecta a mi hija, las que sois madres entenderéis a lo que me refiero.
El problema está relacionado con la difusión de imágenes de un menor en Internet, en concreto varias fotos de mi hija, que sin mi consentimiento se publicaron en un blog. La ley a este respecto es muy clara (Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil. y la última instrucción 2/2006 sobre el Fiscal y la Protección del Derecho al Honor, Intimidad y propia imagen de los menores.). Para que dicha publicación sea legal es necesario el consentimiento escrito de madre, padre o tutor/a, es imprescindible en el caso de cualquier uso o publicación de las imágenes de los menores. En dicho escrito se deberá además explicitar con claridad el objetivo y actividad concreta para la que se solicita la difusión de estas imágenes. Esto afectaría a cualquier tipo de publicidad de las imágenes: publicaciones, galerías de imágenes web, vídeos, etc.

Ante esta situación, mi marido y yo nos dirigimos mediante correo electrónico a la persona propietaria del blog en los siguientes términos: Copio literalmente, los correos están a disposición de quien los solicite y desee verlos con fechas, e ip de origen y destino.
“No recordamos haberte dado permiso para publicar en tu blog las fotos de nuestra hija, como menor que esta protegida por ley te exigimos de inmediato que las retires tanto de tu blog como de la página de slide”.

Al día siguiente hemos recibido esta contestación.

“No tengo ningún interés en tener ninguna foto vuestra en mi blog y voy a quitarla ahora mismo porque acabo de comprobar que aparece en ella la hija de ……..”(suprimo el nombre porque no quiero implicar a terceras personas)… “porque de la tuya lo unico que se ve es una coleta y se aprecia claramente que no es una foto hecha a las menores sino que estas están en segundo plano, por tanto estoy dentro de la ley.
Y si tanto te preocupa el tema no la lleves a lugares públicos o avisa antes que no se le hagan fotos porque no recuerdo haberte oido abrir la boca cuando me vistes con la cámara.
Ah y no te molestes en contestar porque tu dirección la he filtrado como spam.”


Como podéis comprobar a tal respuesta no cabe mucha contestación, ya que por si sola se descalifica. Aunque para puntualizar he de decir lo siguiente:

1º Que no es una foto donde aparece mi hija, son 4 (que conservo en mi pc como prueba de ello) y en dos de ellas se la reconoce perfectamente, y como padres estamos en nuestro derecho de exigir que no sean publicadas imágenes de nuestra hija ya que nosotros no lo hacemos y nunca nos ha parecido bien la publicación de fotos de menores en Internet. Que respetamos la decisión de quien así lo haga pero que también se debe respetar nuestra postura, mas aún cuando esta persona es conocedora desde hace mucho tiempo de nuestra opinión al respecto.

2º ¿Debemos dejar de llevar a nuestros hijos a lugares públicos con el fin de que no se publiquen fotos de ellos sin nuestro consentimiento? ¿Nos estamos volviendo locos?, solo falta que encima me diga esta señora a donde puedo o tengo que dejar de ir con mi hija. ¿Si mañana decide insultarnos en la calle (cosa que es muy posible que ocurra dado su historial en otros enfrentamientos) también tendríamos que dejar de salir para evitarlo? según esta deducción si.

3º El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento, por lo tanto yo no tengo que advertir a nadie que haga o deje de hacer fotos, el sentido común y las leyes nos indican que es lo que se debe hacer.

4º Jamás, y repito, jamás hemos amenazado a nadie, exigir nuestros derechos como padres en los términos que nos hemos dirigido a esta persona no implica ninguna amenaza, tal como esta divulgando en su blog, y si es así y como parte afectada volvemos a exigir que enseñe tal correo “amenazante” públicamente, ya que calumniar también es un delito.

5º Cuatro horas mas tarde la imagen de mi hija sigue apareciendo en slide, una galería de fotos a la que cualquiera puede acceder ya que es pública y en su blog, pero en este último caso con un buho tapando su carita, a cualquiera de los que sois padres supongo que también os haría mucha gracia la revancha que se ha tomado esta persona contra una menor de tan solo 4 años, no voy a ser yo quien la califique, supongo que a vosotros ya se os ocurren muchos calificativos.

6º Y por último, solo decir que este espacio esta abierto a la libre expresión de comentarios, no censuro ni filtro mensajes en mi blog, sean de las opiniones que sean, siempre que tales comentarios se hagan con respeto y dentro de los límites de la buena educación.

6 de noviembre de 2008

Volvemos a reunirnos

¿Te vienes?

5 de noviembre de 2008

Empacho de pasteles

Un poquito de bicarbonato no tendreis a mano?

Bueno aqui veis los 150 pastelitos de fieltro que se van a repartir en una boda en Madrid.

Ahora solo queda desearles a los novios que tengan tantos años de felicidad como pastelillos... jeje.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...