PARA HACER TU PEDIDO ESCRIBE A

elrinconcitodegema@gmail.com AQUI PUEDES VER EL CATALOGO

Seguidores

14 de julio de 2008

Y llegó otro regalo

Esta mañana cuando el cartero llegó ni me acordaba que podía ser, pero cuando vi el remite desde Granada me di cuenta que se trataba de un regalo de cumpleaños.


Nuria me ha enviado uno de sus espectaculares biscornus, los hace estupendamente y además ha usado mis colores favoritos, no se le escapa una. También ha añadido al paquete una tela de listas que me viene de perlas, nunca tengo telas suficientes, son un vicio para mi.


Muchas gracias Nuria me ha gustado MUCHOOOOOOO.

13 de julio de 2008

Tesoros antiguos


Hace unos días pasé la mañana en casa de mis padres y mi madre y yo estuvimos mirando cajas en su cuarto de costura y hablando de sus tías, sus abuelos, sus padres..... Mi hija que aunque es muy pequeña, se pasa el día preguntando por sus antepasados, ahora le ha dado por ahí con sus 4 añitos. Así que sacamos fotos y al final algunas cosas terminaron en mi casa.

Las bobinas de madera me volvieron loca, algunas tienen mas de 60 años, pertenecieron a mi abuela y sus hermanas que se pasaron media vida bordando. El trocito hecho a punto de cruz está algo deteriorado, pero tiene un valor sentimental tremendo, además de los años que han pasado desde que lo hicieron.




Las fotos antiguas me encantan, y mas estas que pertenecen a mi familia. Este es mi bisabuelo, la foto se la hizo en Cuba, donde pasó 8 años, y todo ese tiempo su novia, mi bisabuela, estuvo esperándole, eso es paciencia y amor.
Aún conservamos el baúl con el que viajó, y el sello del embarque donde figura la fecha de su vuelta a principios del siglo pasado. El traje y el reloj de oro con su cadena, son verdaderas reliquias, y no digamos el perchero de "la boutique de Londres", una casa de alta costura de la Habana que mi marido restauró con sumo cuidado y hoy luce en mi casa.


Las niñas de las fotos son mi abuela (el bebé) y una de sus hermanas, la fecha 1918, ni días que han pasado.
Disfrutaban de una situación económica buena, favorecida además por los años que el bisabuelo había pasado en Cuba, las hijas se habían criado, como se decía en la época, como "señoritas". Pero muy jóvenes se quedaron huérfanas y la cosa se complicó, no sabían trabajar y menos aún en las tierras de labor que habían heredado, fue entonces cuando decidieron dedicarse a hacer lo que mejor sabían, bordar, coser y hacer pasteles. De esta forma Rosario y Angeles se convirtieron en las costureras del pueblo, bordaron infinidad de ajuares y hacían los vestidos para las ocasiones especiales. Eloisa que era la que menos apego tenía a la aguja se dedicaba a hacer dulces, y junto con mi abuela Victoria atendían la casa.
Este es mi pequeño homenaje a ellas, que con su talento y valor salieron adelante, y aunque hace ya muchos años que no están entre nosotros no las olvidamos.



1 de julio de 2008

Zapato de flores

Otra de mis pasiones son los acericos, de todas las formas y colores. Ayer en una de mis "ventoleras" me puse con las tijeras y la máquina de coser y listo. Es algo laborioso de hacer, la suela y el terciopelo tienen su rato de pruebas, pero bueno, para ser el primero ha quedado resultón, no os parece?


Disponible en la tienda

Botínes de guerra


Si, yo los considero tesoros, pero no esperéis ver aquí tijeras de colección, ni fabulosos bordados, yo me refiero a mis botones. Los colecciono y los voy guardando en tarros de cristal.

Cuando los compro casi nunca se para que los voy a usar, me los traigo a casa por el mero placer de guardarlos y desparramarlos sobre la mesa para buscar uno en concreto que me venga bien con la labor recién terminada. Puedo pasarme horas eligiendo un botón, manías que tiene una.


Lo mas divertido es comprarlos, casi siempre voy a la misma tienda, una mercería que lleva liquidando los artículos desde que la conozco, y de eso hace ya algunos añitos. Su dueño, Antonio, te vende en función de su estado de ánimo, hay días que he salido de la tienda sin comprar nada, y otros con una buena bolsa de mercancía. Porque allí no hay precios fijos, un día te los vende al peso, otro por unidades y a veces no te vende porque no tiene el día. Ir de compras a esta mercería es toda una aventura, nunca sabes con que botín de guerra vas a volver.....¿Verdad, Liliana y Lola?

Otra forma de comprar es por internet, en algunas páginas americanas hay verdaderas monadas, estos son de un pedido que hice con unas amigas hace ya tiempo, cuando aún no me atrevía a comprar por internet. Gracias Cristina, y gracias a Lola por presentarnos.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...