PARA HACER TU PEDIDO ESCRIBE A

elrinconcitodegema@gmail.com AQUI PUEDES VER EL CATALOGO

Seguidores

20 de septiembre de 2007

Otra caja costurero

El otro día fue el cumpleaños de mi amiga Charo de Córdoba, así que unos días antes empecé a preparar su regalo. Lo primero fué bordar su inicial en lugana de color crudo, para ello busqué entre los cuadernos de Sajou hasta que encontré la que me gustaba. La tela elegida para forrar la caja es un retal de Nina Campbell en tonos azules y tostados.


Para completar el regalo le incluí unas telitas y algunas tiras bordadas, tapacosturas y encajes de valenciannes. Y todo eso fué rumbo a Córdoba.


13 de septiembre de 2007

Porta agujas en "cartonnage"

Hace ya algún tiempo que hago unos porta agujas en los que mezclo telas de diseño y punto de cruz, el resultado es el que veis en las foto. No son muy complicados y te salvan de un apuro si quieres regalar un detalle y no sabes que hacer. Yo he hecho montones, para vender, regalar....Hoy os dejo el tutorial de como los hago yo.















Los materiales:


. Base de corte.
. Lápiz.
. Una regla, a ser posible metálica.
. Cutter.
. Cartón grueso (los de cajas de galletas, helados...)
. Cartón tipo cartulina.
. Trozo pequeño de tela.
. Cinta decorativa.
. Cola vinílica.
. Motivo bordado.
. Trozo pequeño de fieltro.



Se cortan dos cuadrados de 10 x 10 cm en cartón duro. Y dos de 9 x 9 cm en cartulina.
La tela en un trozo de 14 x 25 cm y dos trozos de 12 x 12.
El fieltro 19 x 9 cm.









Sobre uno de los cuadrados se dibuja el motivo y se recorta. Se centran los cuadrados en la tela, recortando el dibujo y se pega con cola vinílica.




En el centro se coloca una pequeña tira de tela para tapar el revés de esta.



Se vuelven los cantos de la tela sobrante, pegándolos con cola. Luego se cortan las esquinas como se muestra en la foto.



Pegar la cinta decorativa y reforzar con un trozo de cinta de carrocero. Luego se forra la trasera y se pega.




Se encola el motivo bordado y se pega por una cara, por la otra la tela. Se repite lo mismo que en la otra parte del porta agujas (pegar lazo y encolar trasera). Por último se pega el fieltro, queda mejor si se hace con pistola de silicona. Es recomendable poner peso durante unas horas para que todo quede bien pegado.

Y por fin, listo!
Espero que os sirva de ayuda.

4 de septiembre de 2007

cajas y mas cajas

Tengo debilidad por las cajas decoradas. Pintadas, forradas con papel, telas..........
Hace algunos meses descubrí el cartonnage, me volví loca con todos esos blogs en los que veía las maravillas que se pueden hacer con cartón. Después de mucho mirar y buscar tutoriales comencé mi primer proyecto. El resultado fue una caja forrada con una tela de Nina Campbell que había comprado en unas rebajas por puro capricho. Le bordé una inicial y la forré con un tejido de chenilla para tapicería. Se la regalé a mi madre, quién la guarda con mucho cariño.




Luego hice algunas mas que fui regalando, incluso me hicieron algún encargo para vender. Pero hasta el momento no me había quedado con ninguna.
Vi un gráfico de Country Cottage que me gustó mucho y pensé que era el que quería para el proyecto de mi caja.



Una vez hecho el gráfico y tomadas las medidas, me puse manos a la obra con la caja.







Este es el resultado. En ella guardo algunas puntillas y lazos. En el interior pegué un acerico y un botón dorado donde engancho las tijeras.

3 de septiembre de 2007

"Tarronagge"

Con este nombre bautizó mi amiga Charo a los botes que decoro con telas.
A mi me parece el nombre perfecto.
Ahi os dejo los primeros que hice con una tela teñida en vino.



En el blog de Little Molly teneis un tutorial de como se hacen.




Cojín ABC

Hace un par de semanas en una de mis visitas a la tienda Mis Labores encontré por casualidad una madeja de Carón, Waterlilies el color Confetti, que me encantó. No sabía para que la utilizaría pero no pude resistirme.
Busqué entre mis gráficos y me decidí por uno gratuito que no recuerdo de donde me había bajado (de aquí en adelante tendré mas cuidado con estas cosas). La tela que utilicé es un lino teñido regalo de mi amiga Lola para mi cumpleaños. Hilo y tela me parecían la combinación ideal. Cuando lo terminé no se me ocurría para que destinarlo. En un principio pensé enmarcarlo, pero no soy muy aficionada a los cuadros de punto de cruz. Me gustaba tanto que quería hacer algo para usar. Así que corté un trozo de tela inglesa de rosas de un retal que guardaba hace tiempo y todo junto se convirtió en un pequeño cojín donde guardo el esquema de lo que estoy haciendo y las tijeras.

Por fin me decido

Hace ya varios meses que me rondaba la idea de crear un blog dedicado a mis trabajos en punto de cruz y demás manualidades, pero la verdad es que nunca encontraba el momento. Cuando me decidí me pareció algo lioso y lo dejé aparcado esperando que llegara la inspiración.
Hoy por fin me lanzo a la piscina. Despues de visitar casi a diario algunos blogs que me tienen enganchadísima, yo también me he querido unir a esta gran familia que día a día comparte experiencias, sentimientos......
Para quién me visite solo pedir que disculpe los errores de una novata por estos mundos y que mi intención es ir mejorando poco a poco.
Bienvenid@s a mi rinconcito.
Gema
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...